La maison Dior lanza su nueva fragancia para hombre con una nueva y revolucionaria imagen, llamada Sauvage, hecho para un hombre diferente. Tuvimos la oportunidad de conversar con el embajador de perfumes de la casa, Pablo Schenfeld, para que nos contara en qué se inspiró la nariz exclusiva de Dior para esta creación rebelde y salvaje.

La elección de un perfume va mucho más allá de que su aroma resulte atractivo. Como explica Pablo, el perfume es comunicación e identificación, “debe existir una conexión con la memoria olfativa -de la cual uno no es consciente-, que puede recordarnos a algún postre de la infancia, algún aroma de nuestra casa o de algunas vacaciones, el hecho es que existe algo positivo en ese perfume”.

Dior ha tenido un importante crecimiento en el mercado de la perfumería, sobre todo en 2016. En el reporte anual de LVMH al cierre del año pasado, la rama de perfumería y cosmética del grupo representó un ingreso de 2,616 millones de euros, que representó un crecimiento de 8% a comparación del año anterior. Una de las marcas que mayor impacto tuvo en este crecimiento fue precisamente Dior. “El ímpetu en la categoría de perfumes de Christian Dior fue impulsado por el éxito sin precedentes de la fragancia masculina Sauvage”, indica el reporte anual.

El nacimiento de Sauvage surge porque Dior estaba catalogado como una marca de lujo de hombres increíbles y mujeres impactantes, nunca se había tenido este tipo de lujo dentro de la casa. “Después de 10 años la inspiración fue buscar un nuevo hombre, se buscaba un hombre salvaje, que tome decisiones salvajes, un hombre sin paradigmas, un hombre que no tiene miedo a cambiar el rumbo de su destino, su inspiración es el hombre de hoy, así de simple”, comentó Pablo Schenfeld.

El Sauvage “Very cool spray” tiene una forma distinta de aplicarse porque gracias al atomizador, éste sale como spray, lo que provoca que se esté perfumado completamente en cuestión de segundos. A diferencia del Eau de Toilet tradicional que se lanzó en 2015, es el mismo jugo, misma concentración y consistencia, sólo que la nariz de Dior le agregó un toque de toronja para que al incorporarse a la piel sea más enérgico.

Viene en un envase irrompible, ya que al diseñarlo se pensó que el hombre, a diferencia de la mujer, es menos detallista y cuidadoso en este aspecto. Además, buscaban transmitir el mensaje de que es válido que un hombre esté perfumándose todo el día con una fragancia transportable, que bien podría cargarse incluso en la maleta del gimnasio.

Una nota base en la colección de perfumes de un hombre Forbes, desde el punto de vista de un experto de las mejores maisones, es el pachuli. Para quien no lo sabe, tiene gran historia en el mundo de la perfumería, es una hoja de un arbusto que crece bajo las sombras de los árboles pero tiene mucho perfume cuando la hoja está totalmente seca. Es muy parecido el proceso que lleva el tabaco con esta hoja, ya que emite un aroma entre madera e incienso muy potente y esto le aporta masculinidad a una fragancia y fijación.

Por último, cuando llegó la hora de que nos compartiera cuál era su nota favorita a la hora de elegir una fragancia, nos retó a responder la siguiente pregunta -la cual extendemos a nuestros lectores-: “¿Somos la misma persona siempre?” Aunque existe un público que puede utilizar el mismo perfume toda su vida, hoy en día buscamos conocer y experimentar todo el tiempo, muchos son fluctuantes con aromas, pero para él la bergamota es algo elemental en sus fragancias. Ésta es una nota híbrida entre naranja y limón, un cítrico exclusivo para el mundo de la perfumería.

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