Con más de 40 mezclas de tés y tisanas, así como original coctelería de autor, el Tea Lounge Boutique es un sitio que ofrece exclusivas mezclas de esta milenaria bebida dentro del renovado Palacio de Hierro Polanco.

Fueron Ana Cano de Ortega de la mano de su esposo Gustavo Ortega quienes emprendieron la idea de dar a conocer todas las bondades del té en el país desde hace 10 años al traer a México Tea Forté. Ahora han llevado la marca de ser un producto a convertirla en una experiencia, experimentando así con un nuevo negocio en el que se busca el ángulo del lujo a esta bebida infusionada.

La manera de conseguirlo fue a través de la creación del Tea Lounge Boutique, que es la primera de su tipo en México. Este cálido lugar y de diseño innovador, cuenta con todo para acercar a nuevos seguidores al “arte del té”, una costumbre que en el país no está tan arraigada pero que se trata de un interés creciente entre el mercado. La bebida no es un gran hábito entre los mexicanos, pues su consumo es mínimo respecto al café. Sin embargo, esta boutique busca ampliar esa cifra.

PUBLICIDAD

En este espacio es posible degustar bebidas que fueron previamente seleccionadas y combinadas con las más finas hojas de té del mundo, y que a su vez, son servidos en novedosos accesorios hechos a la medida. Además, cuentan con bocadillos salados y dulces que realizan en Once panadería, a la cual se refieren como su “laboratorio de pan”. Recomendamos el Sándwich de miga, realizado con la receta argentina a la que le ponen un toque de vinagre. También tienen pan con aceitunas y queso, de queso Roquefort y apio, y el clásico, de jamón y queso.

TEA FORTE-4

Tea Forté fue creada por el diseñador norteamericano Peter Hewitt en 2003, quien logró capturar su pasión por el té y se propuso redefinir la experiencia de beberlo, cambiando paradigmas y modificando su tradicional empaque por el de los infusores de forma piramidal. Esta forma triangular tiene como fin que cuando se coloca dentro de la taza, se sirva el agua caliente únicamente hasta la parte donde se ve el producto y quede el resto expuesto al aire, lo cual permite conseguir más aroma, sabor y cuerpo al té. Además, están hechos a partir del hilo obtenido de botellas PET, con el objetivo de promover el reciclaje.

lifestyle_tea_ceremony

Visitamos este nuevo lounge en donde la Directora Comercial de Tea Forte México dijo que para saborear una buena taza de té es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Aroma, tiene que ser intenso.
  • Sabor, debe perdurar en la boca y el tiempo que se le dedique a la infusión determinará si se torna robusto o más sutil. Lo recomendado es no dejar pasar más de cinco minutos.
  • Color, es una de las características más importantes que puede ir de una gama de colores brillantes como el ámbar hasta un tono verde opaco.

Atreverse y jugar con los ingredientes para crear momentos únicos, es parte de la nueva propuesta gourmet de este hot spot. Pues como lo afirma Ana Cano, “hoy en día se debe crear más que una marca, nuevas experiencia y sensaciones” o de lo contrario te pierdes muy rápido entre la gran oferta que ya existe.

TEA FORTE-22

Una auténtica cata con té

Para conocer un poco más sobre esta bebida desglosamos diversas opciones que nos presentaron durante una exclusiva cata a cargo de Ana Cano de Ortega, Directora Comercial de Tea Forté México, para demostrar que no sólo el té se bebe caliente.

  • Toast de salmón con pepino y té verde.

El pan que lleva este bocadillo es rústico y de sabor ácido de tipo San Francisco, realizado con una mezcla de agua, harina y sal. Se complementa con un trozo de salmón fresco, el cual se marida durante tres días bajo una capa de sal gruesa con jugo de naranja y eneldo y se monta sobre una capa de queso, que es muy parecido al bree, pero con un sabor más suave, el cual está condimentado con un poco de nuez, azúcar mascabado y un toque de ron para gratinarse en el horno.

Aquí se combina la frescura del pepino con el té verde, que es el pionero dentro del mundo del té. Su mezcla contiene antioxidantes, zinc, potasio y calcio.

 

TEA FORTE-5
  • Anushkas y té negro:

Las Anushkas son derivadas del pastel Bretón, que tiene un tamaño más grande y es muy común en el oeste de Francia. Este se realiza a través de varias capas de mantequilla y harina, un proceso que puede durar casi 12 horas. Al aplanarlo continuamente, en la parte de enmedio del pan, se carameliza la mantequilla con el azúcar, lo que le da una consistencia cremosa con un sabor especial que contrasta con su estructura crujiente.

El Té negro, es el tipo de bebida más consumida en el mundo. Para ingerirlo hay que tomar en cuenta varias de sus características, como el color, el cual debe verse hasta el fondo y con brillo, además de que tienen que impregnarse de su sabor en la boca. Éste resulta un poco astringente, pues al ingerirlo, de inmediatamente las papilas gustativas se expanden y por lo tanto perciben más el sabor, lo cual resulta una amalgama ideal con el pan.

TEA FORTE-2

 

Entre las nuevas opciones para disfrutar de un té destacan las creaciones que lo integran en la coctelería. Éstas se encuentran libres de jarabes artificiales y son mezcladas con ginebra, ron, vodka, mezcal y sake. Desglosamos un par a continuación:

  • Frappé de frutos rojos

Realizado a partir de una infusión en caliente de la tizana Raspberry Néctar, un concentrado de frutos rojos realizado a partir de una mezcla de frambuesa y hojas de moras, entre otros frutos, que bien se puede tomar como frappé o como bebida caliente. Se emplea una base de un derivado de soya que estabiliza la bebida y le da consistencia al hielo, sin modificar el sabor, tiene un toque de vainilla y se endulza con azúcar, a fin de que se unifique con el té y no quede como un raspado. Se cuenta con la opción de agregarle un vodka infusionado con frutos rojos.

TEA FORTE-9

Te puede interesar: 7 recetas para realizar cocteles originales

  • Africano

Este coctel está realizado a partir de una tizana de rooibos, una planta que se da solo en una región montañosa de África. La tizana se llama African Solstice, que presenta un sabor entre afrutado y a vainilla, que se complementa con un toque de ginebra y licor de mandarina. Es espumante y presenta un sabor herbal con sutiles tonalidades dulces al paladar.

TEA FORTE-10

Para mayor información:

teaforte.com

@TeaforteMex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La opción que supera a las playas mexicanas
Por

En 1997 el bioquímico chileno, Fernando Fischmann, decidió llevar las playas del Caribe a un pequeño pueblo costero de C...