Las colecciones de Haute Couture Week sólo se presentan dos veces al año, en el lugar de origen de los Alteliers, París. La ropa que presentan los diseñadores es hecha completamente a mano y logra influenciar las pasarelas comunes, además que permite a los diseñadores ser más creativos e imponer nuevos tipos de moda. Aprovechando está semana tan importante para la moda, te presentamos nuestras obsesiones de la semana edición Haute Couture Week.

Vestidos metálicos con plumas, de Chanel

Sin duda Karl Lagerfeld no deja de sorprender y por ello recibe el apodo de “Kaiser de la moda”. Los vestidos plateados metálicos con plumas en las mangas y en la parte de abajo serán una tendencia que otras marcas seguramente adaptarán en sus colecciones. Estos vestidos canalizan la época de glamour y derroche de los años veinte, además de que logran una espectacular entrada para cualquier evento de nuestra época.

Capas de la misma tela que el vestido, de Elie Saab

Cuando se usan estos impresionantes vestidos, siempre se genera la duda de cómo cubrirse sin tapar el magnífico diseño de alta costura. Esto lo entendió muy bien Elie Saab, quien hizo uso de la misma tela y textura de sus llamativas y atrevidas creaciones transparentes. De esta manera, crea capas de impacto que logran un estilo único en donde se refleja nada más que elegancia.

Vestido de Swarovski, de Alexandre Vauthier

Alexandre es uno de los diseñadores más nuevos en la alta costura, pues su primer desfile fue en 2009. Sus diseños para esta temporada incluyen prendas dramáticas y atrevidas. Uno de los más sobresalientes es este vestido cubierto completamente de cristales Swarovski con un corte muy atrevido y toda la espalda abierta.

Lee también: Los fotógrafos de moda que destacan y sus historias más creativas

Vestidos de “Ondas”, en Giambattista Valli

La colección de Giambattista se centró en la feminidad y en destacar la figura de la mujer. Sus vestidos fueron muy románticos y en colores pasteles y tonos vivos, como el naranja. Las prendas contaban con dramáticas aplicaciones y románticas olas colocadas en el escote, la parte de abajo y las mangas, lo que da una imagen de elegancia. La tendencia de los holanes es una que veremos mucho esta temporada.

Espalda de flor, de Ralph & Russo

Ralph & Russo es una firma creada también por diseñadores muy nuevos para la alta costura. Su colección fue una interpretación renovada de la feminidad contemporánea en donde se refleja la esfera urbana y la natural. La espalda de flor es una original y llamativa propuesta que nuevamente coloca la atención en la parte trasera de un vestido de gala, que en los últimos años se ha convertido tan o más importante que la parte frontal.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los desafíos que enfrenta la nueva era del lujo
Por

Todo indica que el futuro de la industria del lujo es digital, por lo que las marcas en torno a ella tienen que enfrenta...