Hace 107 años una mujer en Estados Unidos decidió rendirle homenaje a su padre, un veterano de la guerra civil, quien además era viudo y se había encargado de cuidar de sus cinco hijos. Muchas personas se unieron a la celebración y ésta se divulgó por distintos condados, quienes uno a uno la fueron adoptando. La tendencia adquirió tanta fuerza que fue proclamada como día nacional en 1924.

La celebración, que originalmente era el 19 de junio y más adelante se movió al tercer domingo de junio, se tomó poco a poco en distintos países del continente americano y se ha convertido en una de las más queridas para reconocer la importante labor de los padres en la familia.

Por eso hemos realizado una selección de regalos que pueden dejar a papá con una gran sonrisa.

 

QLED TV de Samsung

La meta de esta novedosa pantalla es imitar los colores que se ven en la vida real y replicarlos con toda la pureza de la naturaleza. La tecnología que utilizan para lograrlo es llamada New Metal Quantum Dot que por su forma uniforme puede expresar casi todos los colores con inigualable brillantez. Además, cuenta con un diseño muy delgado, casi sin marco y curvo, lo que le proporciona una mayor belleza.

 

Colonia Ébano de Acqua Di Parma

El aroma con el que se busca envolver es el que proviene de las tradicionales ebanisterías italianas. Tal como su nombre lo sugiere, la artesanía de trabajar con la madera es embotellada en este líquido en el que conviven la cera de abeja, las maderas preciosas, los frutos cítricos y el aceite de elemí. También tiene toques de pimienta rosa, vetivere y pachulí. Todo ello se junta en una fragancia elegante e intensa, pero sin perder frescura.

 

Costers del Prior

Foto: Grup Freixenet / Jordi Play

Este vino tinto es digno de conocedores. Se trata de un español con Denominación de Origen del Priorat que es considerado vino boutique por la poca cantidad de botellas que se ofrecen cada año. Vivió 12 meses en barrica de roble americano y francés, y goza de un color cereza brillante. Los aromas intensos denotan fruta madura, flores rojas, minerales característicos de la zona y notas herbales. A pesar de que se pude abrir de inmediato, es un caldo que tiene una capacidad de guarda de hasta 10 años.

 

Monobloc Actuator de Porsche Design

Inspirado en la división Motorsport de Porsche, este reloj apenas fue desvelado en el Salón Mundial de Alta Relojería, pero ya está en México para fascinar a los apasionados del automovilismo. La inspiración no sólo se demuestra estéticamente, sino también mecánicamente, ya que se tomó como base el sistema de control de válvulas a altas revoluciones del WEC Porsche 911 RSR para innovar en el control mecánico del cronógrafo. De esta manera cambian los pulsadores por un balancín (rocker arm) para arrancarlo, detenerlo y regresarlo a cero. Realizado en titanio, también se encuentra en versión negra.

 

The General de Ray-Ban

Este modelo, clásico de la firma desde 1987, regresa este año para imponerse nuevamente. Se trata de una adaptación del estilo aviador que ha hecho famosa a la firma, pero con líneas angulosas acentuadas, de manera que sea más audaz y varonil. Este diseño se acerca más a un aire militar tradicional, ya que se realizaron originalmente en honor al teniente Douglas Macarthur. No obstante, aunque se trata de un modelo con treinta años, sus líneas siguen viéndose actuales, lo que acentúa su carácter atemporal.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Autos del momento que están dando de qué hablar
Por

La velocidad es la definición de los autos de lujo, pero nada importa si no tienen un diseño único que defina su filosof...