Dos visionarios están detrás de Ondalinda x Careyes, Lulú Luchaire y Filippo Brignone, hijo de Gian Franco Bignone y presidente de la Fundación Careyes, quienes centrarán el festival que inicia el día de hoy en la cultura huichol. 

Lulú comenta que “ya conocía muchos lugares en México y algunos aspectos de su cultura, pero cuando conocí Careyes me enamoré por completo y busqué la forma de celebrar en este lugar todo lo que representa este país. Para respetar las tradiciones y no hacer solamente un rave masivo, me acerqué a Filippo y juntos planeamos apoyar y enfocarnos en las culturas indígenas de México”.

huichol-front

PUBLICIDAD

Así surgió el acento en la cultura huichol —que ya había seducido a creadores como el diseñador de zapatos francés Christian Louboutin o el mexicano Ricardo Seco, quien presenta sus diseños en la Fashion Week de Nueva York— como gran protagonista. “Es recurrente que en muchos festivales se abarque demasiado contenido. Al discutirlo, decidimos que no queríamos eso. Nuestro primer ángulo fue tomar un aspecto específico y profundizar en él, en este caso en la cultura indígena”, afirma Lulú. “Expresarla por medio de un evento será un reto que disfruto mucho”. Filippo añade un matiz: “El tema del arte huichol es muy interesante pues hay una relación muy estrecha entre el artista y el chamán; además, su vínculo con otros grupos indígenas constituyó el contexto perfecto para el festival”.

culturalbazaar-9

Ambos han invitado a creativos, músicos, emprendedores, personas del entretenimiento y líderes de opinión 3.0 procedentes de Francia, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco para, entre todos, buscar una conexión con la esencia mexicana en esa tierra de nadie —y de todos— en la que el arte se funde con la espiritualidad. ¿El objetivo? “Abrir horizontes”, concluye Lulú. Y no hay mejor lugar para ampliar los horizontes, del cuerpo y del alma, que Careyes. Bienvenidos a Ondalinda…

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Jamón Ibérico: suculento y rentable manjar
Por

México y Sudamérica son los próximos objetivos de Osborne en su expansión internacional. A través de cinco jotas, marca...