El 11 de noviembre del 2017 se presentará en el Four Seasons de Ginebra, Suiza, la feria Only Watch. De carácter altruista, llega nuevamente para presentar relojes con la más alta tecnología y diseño. 

Su origen se remonta a 2005 y desde entonces se ha convertido en un evento de beneficencia mundialmente conocido, las mejores marcas de relojes presentan sus modelos para que lo recaudado sea donado a numerosos programas de ciencia y medicina. Desde su primera edición se ha recaudado más de 25 millones de euros.

La séptima edición fue organizada por la Asociación de Mónaco contra  la Distrofia Muscular de Duchenne y es respaldada por el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Todas las marcas participantes crean una pieza diseñada especialmente para Only Watch y los precios pueden variar desde miles hasta millones de euros.

Algunas de las marcas participantes este año son:

Breguet Classique

El reloj Breguet Classique Quantième Perpétuel en Ligne 7715 será presentado para la feria Only Watch.

La marca ha apoyado el evento desde sus inicios en el 2005 y este año presentan un reloj de pieza única con toque elegante con caja en oro amarillo de 18 quilates, fondo de zafiro y diámetro de 39 mm, esfera de oro plateado con decoración guilloché realizada a mano, horario con números romanos, agujas Breguet en acero azulado, movimiento mecánico de caja automática con calendario perpetuo, 25 rubíes, reserva de marcha de 45 horas, espiral de silicio, frecuencia de 3 Hz y correa de piel de aligator con hebilla desplegable de oro.

Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919, Chopard

Se trata de la sexta vez que Chopard se presenta en la feria Only Watch y en esta ocasión se inspiró en la velocidad y en las carreras al rendirle homenaje al  piloto Jacky Ickx. De la mano con Porsche Motorsport crearon una fusión de dos mundos para brindarle al público la pieza única que define el lujo y la adrenalina.

El modelo está conformado por: una caja de titanio micropulido, diámetro de 45 mm, sumergible a 100 metros de profundidad, cristal de zafiro anti reflejante, corona atornillada con volante de acero recubierta con caucho negro mate, bisel de titanio grabado, movimiento automático, esfera azul mate, agujas de las horas y de los minutos rodeadas, recortadas y cubiertas de superluminova, segundero rojo, correa de cuero azul y hebilla de titanio micropulido.

Magicafiore, Christophe Claret

Christophe Claret decide unirse a la lucha contra la Distrofia Muscular con esta pieza única para las mujeres, un mensaje secreto se encuentra en este reloj y el romanticismo es su tema principal, cuando la hora marque las 2 su dueña deberá presionar el botón que se encuentra a un lado y los números desaparecerán para mostrar el mensaje «Pour l’amour de la vie» (para el amor de la vida). El mensaje podrá ser modificado desde la página de la marca.

Está compuesto por: correra azul en piel de cocodrilo, caja en oro blanco adornado con 59 zafiros y 15 esmeraldas, en el reverso el mensaje «He loves me… he loves me not» (me ama… no me ama), las horas son marcadas por una luciérnaga y los minutos por una luciérnaga sobre un tallo, caja de diámetro 42 mm, resistente al agua a 30 metros de profundidad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Este hotel de larga estancia abrió sus puertas en la CDMX
Por

El nuevo Hyatt House llega a Santa Fe, Ciudad de México, con un concepto diferente que cambiará la perspectiva de la hos...