¿Te imaginas tener acceso a 100 recintos arquitectónicos que forman parte de nuestro legado cultura e histórico? muy pronto será posible gracias a Open House, festival arquitectónico de fama global que llega a México por primera vez en su historia los días 21 y 22 de abril.

Esta feria mundial llega a nuestro país por primera vez tras 25 años de desarrollarse en diferentes ciudades del planeta. Su objtivo central es acercar a la población a estos recintos arquitectónicos llenos de historia que, aunque vivimos en la ciudad, muchas veces no conocemos.

Detrás de la llegada del festival al país se encuentra la iniciativa de un grupo de mujeres que no podrían concebir que un país reconocido por su legado de edificios y construcciones de diferentes etapas históricas y renombrados personajes de la arquitectura, no contara con la presencia del mismo.

“Queremos ver el evento como una celebración de la ciudad, del patrimonio, haciendo accesible a la ciudadania el valor de estas edificaciones, para que tomen en cuenta lo que tienen en las manos y lo cuiden al conocer su importancia”, compartió Mariela Martínez, directora de producción de Open House México.

El proyecto logró, en esta, su primer edición, abrir las puertas de 100 recintos en la Ciudad de México y área Metropolitana, donde habrá voluntarios que se encarguen de revivir las historias que brotan de estos edificios para los afortunados visitantes. Será una gran oportunidad para descubrir los recintos con los que convivimos día con día y a los que, normalmente, no tendríamos acceso.

Las sedes de Open House se darán a conocer próximamente, detallando los lugares que estarán abiertos al público durante los dos días de un festival que además incluirá charlas, conferencias y actividades simultáneas para crear un diálogo entre los participantes y los edificios, dejando atrás la concepción de que la arquitectura puede ser solo apreciada por un pequeño grupo de personas.

Descubre próximamente las rutas que Open House estará compartiendo en su página oficial, las cuales te harán pasar un día entre grandes construcciones donde el acceso a cada una de ellas puede ser hasta caminando, ello atendiendo a la cercanía entre las construcciones, que se ubican en los corredores Condesa-Roma, Reforma, San Miguel Chapultepec, Pedregal-CU, Polanco, Centro y Santa María la Ribera.

La entrada a los espacios serán gratuita porque Open House es una organización sin fines de lucro, la cual depende de las donaciones de las personas para continuar con su labor. Con el apoyo de la sociedad civil, se buscará que el festival crezca consecutivamente con cada edición.

Te puede interesar: Nuestras batallas contra la extinción, la muestra fotográfica que tienes que ver

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Estrellita Brodsky
“Lo que busco es una conexión humana”: Estrellita Brodsky
Por

Estrellita Brodsky, filántropa, coleccionista y una de las grandes divulgadoras del arte latinoamericano a nivel intern...