Operation Smile es la fundación que hace 10 años llegó a México para brindarle atención gratuita a niños de escasos recursos que padecen de un labio o paladar hendido. Su motor: recuperar la sonrisa de miles de niños alrededor del mundo.

La fundación se dedica a brindar atención por medio de médicos y no médicos voluntarios además de realizar alianzas con hospitales e institutos para que los niños que lo necesitan reciban el tratamiento adecuado. Entre los servicios que cubren se encuentran operaciones reconstructivas, servicio odontológico, foniátrico o psicológico. Aunque es el paladar hendido el principal padecimiento que atienden también buscan ayuda para otro tipo de malformaciones faciales.

Operation Smile es parte de una organización filantrópica mundial que opera en más de 60 países. En México llegó formalmente hace diez años y se encuentra ubicada en Guadalajara Jalisco. El problema en el país ataca entre 1.1 y 1.3 niños por cada mil. Los estados en donde nacen más bebés con esta malformación son Jalisco, Chiapas, Estados de México, Ciudad de México y Oaxaca. Muchos de los niños que nacen de esta forma no pueden someterse a un tratamiento, ya que en promedio se requieren 3.5 operaciones para lograr la reconstrucción con un costo aproximado de $10,000 cada una, además de los gastos post-operatorios.

Foto Operation Smile

Hasta 2015 han valorado a más de 5,200 niños y han llevado a cabo 2,700 cirugías. Además, parte de los fondos que recaudan se invierten en la capacitación y certificación de especialistas que formarán parte del grupo de voluntarios que colaboran con ellos.

Fundación Gigante realizó una alianza con Operation Smile y se sumó a este esfuerzo en 2012 con el objetivo de hacer más fuerte su presencia en México y ayudar a más niños a mejorar su calidad de vida.

Parte de los esfuerzos que Fundación Gigante ha realizado es organizar una cena maridaje, presidida por la Sra. Rosa María Losada, para recaudar fondos.

Este año el evento se llevó a cabo el 12 de mayo en Au Pied de Cochon, al interior del Hotel Presidente Intercontinental en Polanco. El director de Fundación Gigante, Juan Manuel Rosas, fue quien dio la bienvenida a dicha cena altruista.

En esta ocasión el menú estuvo a cargo del Chef Frederic Lobjois, quien preparó tres tiempos que se casaron con Moet&Chandon. A continuación, los platos que se ofrecieron:

  • Ensalada de endivias con pera y queso roquefort
  • Salmón a la parrilla sobre cama de vegetales salteados
  • Bisquet de chocolate con helado de vainilla

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

10 museos de arquitectura impactante en el mundo
Por

Los museos son algunas de las construcciones más representativas de las ciudades modernas, en ellos no sólo se exhiben s...