En 1997 la doctora Marsha Fierstone creó una iniciativa sin fines de lucro llamada Woman President´s Organization (WPO), con el objetivo fundamental de incrementar y acelerar el crecimiento y las ganancias de negocios que son llevados por mujeres.

La WPO desde sus inicios ha tenido la clara misión de empujar y mejorar las condiciones de negocios para las mujeres emprendedoras de industrias que son clasificadas como multimillonarias. A esta organización pueden unirse mujeres que tengan las características de ser CEO, directoras ejecutivas o dueñas de un negocio o compañía privada, que quieran tener una seguridad económica a través de grupos confidenciales de aprendizaje.

La mayoría de las mujeres que forman parte de esta organización, anualmente en su compañía tienen reflejados ingresos de más de 13 millones de dólares, manejan un mínimo de 98 empleados y por lo menos llevan 24 años trabajando en su respectiva área de especialidad.

PUBLICIDAD

Para formar parte de la WPO es obligatorio tener una membresía, esto por parte de la organización que da un filtro de control de calidad de quiénes son las mujeres que pueden entrar o no a estos grupos de aprendizaje que se distinguen por seguir las cuatro C’s – colaboración, confidencialidad, compromiso y conexiones- en las que se basa esta iniciativa. Dichas membresías tienen distintos costos, la llamada Platino cuesta entre 1,800 a 4,500 dólares anuales y está disponible para las mujeres que ganan un mínimo de 10 millones de dólares; la de nombre Zenith anualmente tiene un valor de 5,000 dólares, y la pueden comprar mujeres empresarias que tengan ganancias anuales que superen los 50 millones de dólares.

Los costos son sustentados, ya que la WPO garantiza que las mujeres emprendedoras y exitosas que se sienten un poco solitarias en el ámbito empresarial, encuentran un ambiente lleno de apoyo, empoderamiento, inspiración y sabiduría de otras personas que son miembros de la misma organización.

Los grupos de aprendizaje, mejor conocidos como “capítulos” por las mujeres pertenecientes a la WPO se llevan a través de un formato de mesa redonda de discusión, donde alrededor de 20 mujeres comparten inquietudes empresariales que tienen acerca de sus negocios.

Dichas clases son moderadas por mujeres propietarias de un negocio que han sido capacitadas para llevar un grupo de consultas y consejos, siempre basándose en los cuatro pilares de la organización que se mencionaron anteriormente. Se busca que estos capítulos sean espacios libres en donde las emprendedoras puedan hablar de asuntos que involucren preocupaciones financieras, desarrollo de su empresa, recursos humanos, o temas de interés que se den en un momento determinado.

Actualmente la organización cuenta con más de 100 capítulos que están repartidos en algunas partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Perú, Reino Unido, Suecia, Portugal, Turquía, Medio Oriente, África, Australia, Nueva Zelanda, y recientemente México se unió a la lista.

Quien lidera los grupos de aprendizaje en este último país es la empresaria argentina, Valeria Rodríguez Codina, que actualmente radica en México. Ella además de ser madre de cuatro hijos, es la directora y fundadora de la empresa Goinglobal, que se caracteriza por ayudar a otras empresas o negocios a entrar a un mercado de competencia global, superando importantes barreras como lo son el idioma o la cultura, por mencionar algunas.

En general lo que busca la WPO es crear una innovación en la solución de problemas de negocios a partir de compartir experiencias, foros confidenciales de educación donde también se puedan crear conexiones, incrementar el poder y la visibilidad de la mujer en áreas de negocios, celebrar el éxito femenino y ayudar a crear el balance perfecto entre la familia y los negocios. En la actualidad, el 77% de las mujeres que pertencen a la WPO hacen negocios entre ellas mismas.

También puedes leer: Las mujeres más influyentes en la filantropía

Por otra parte esta organización es patrocinada por algunos conglomerados, que se alinean a la misión de la WPO y entienden lo importante que es hoy en día crear nuevas y mejores oportunidades para las mujeres empresarias. Algunas de estas compañías son American Express, American Airlines, Avis, Walmart, Sam´s Club, UPS, Lexus, Wells Fargo, IMB, y otras más.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Él apuesta al turismo mexicano, a pesar de la victoria de Trump
Por

Amigo personal de Donald Trump y uno de los latinos más influyentes de los Estados Unidos, Jorge Pérez, nos habla sobre...