¿Sabías que el Lago Baikal, en Rusia, contiene 20% de las reservas de agua dulce de nuestro planeta? Es el lago más profundo en el mundo (con 1,642 metros de profundidad) y abastece a cerca de 300 ríos. Para apoyar un proyecto que busca proteger esta fuente vital para la humanidad, Oris fabricó un reloj de alto rendimiento: el Oris Lake Baikal Edición Limitada.

Basado en el reloj de buceo Oris Aquis, fue creado por la centenaria manufactura suiza en colaboración con la Fundación del Lago Baikal. Su caratula azul gradiente destaca la estética del reloj resistente al agua en un rango de 300 metros de profundidad.

Oris Lake Baikal Limited Edition reverso (2)

Cada pieza posee grabados e inserciones especiales del Lago Baikal en el reverso de la caja de acero inoxidable atornillado. Foto: Oris.

La producción de Oris Lake Baikal se limitó a 1,999 piezas con el objetivo de destacar el año en que Rusia aprobó la ley de Baikal para proteger el lago con más de 25 millones de años de existencia, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Las ventas del reloj contribuirán a la recaudación de fondos que realiza la Fundación del Lago Baikal a favor de ‘Punto 1’, un proyecto de conservación a cargo del Instituto de Investigación Científica de Biología en la Universidad Estatal de Irkutsk. Este proyecto es considerado el más largo y detallado sobre monitoreo del agua en la historia científica.

Lake Baikal Siberia

Los científicos han descubierto que el lago Baikal tiene más de 25 millones de años de existencia.

Conocido también como el “Ojo azul de Siberia”, el Lago Baikal enfrenta una amenaza inminente debido al calentamiento global. Gracias a ‘Punto 1’ se sabe que la temperatura en el profundo cuerpo de agua ha aumentado considerablemente durante los últimos 70 años, derivando en consecuencias devastadoras.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con la Fundación Baikal y apoyar el trabajo de ‘Punto 1’ que continúa su investigación y crea consciencia de la contaminación y la necesidad urgente de salvaguardar la reserva de agua dulce más importante del planeta”, subrayó Rolf Studer, Co-CEO de Oris en la presentación del reloj que avala esta causa.

Oris Lake

Foto. Oris.

Oris Lake Baikal cuenta con funciones centrales para horas, minutos y segundos, ventana con fechador a las 6 en punto, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo fino de funcionamiento y stop-second. Pero ante todo, posee un hondo mensaje sobre la responsabilidad que tenemos los seres humanos de cuidar los recursos naturales.

También te puede interesar: Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton lanzan colección de moda sustentable

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Off-White celebra el Año Nuevo chino con 'Lunar New Year'
Off-White celebra el Año Nuevo chino con ‘Lunar New Year’
Por

Las flores de durazno, incorporadas como un detalle significativo en algunas prendas, representan riqueza, longevidad y...