La ciudad de Orlando tiene mucho que ofrecer, y aunque pareciera que visitarla se limita a sus extraordinarios parques de diversiones, existen alternativas increíbles para que un viaje a este destino tenga un poco de todo.

 

 

Discovery Cove, una experiencia acuática única

Te recomendamos, como primer escala, visitar Discovery Cove, una especie de resort para relajación donde puedes pasar todo un día conviviendo con animales como delfines, barracudas y mantarrayas en sus albercas gigantes conocidas como “Ríos tranquilos”. Los mayores de edad, previa identificación, tienen una credencial especial con la que les será posible sumar cocteles al menú todo incluido, y así disfrutarás de todo un día asoleándote, comiendo delicias locales y relajándote en compañía de los más adorables animales marinos.

Discovery Cove no cuenta con habitaciones, pero tiene cabañas disponibles con baños, una sala y un acceso privado a la playa artificial, en la que un mayordomo asignado estará pendiente de que no falte nada de comida y bebida mientras sus ocupantes se dedican a relajarse.

2-Nose-to-Bottlenose_med

Jugueteando con un delfín nariz de botella

 

Winter Park: glamour, bohemia y arte

Quizás es uno de los secretos mejor guardados de Orlando. Para aquellos que descartan este destino, pues creen que únicamente se limita a parques de diversiones y experiencias familiares, Winter Park los hará cambiar de opinión.

Las calles de esta zona son consideradas como una réplica de Soho en la Florida; están repletas de galerías de arte, exclusivas boutiques y deliciosos restaurantes que ameritan dedicar un día entero a recorrerla. Y si lo que buscas es comprar algo único, disfrutar de una exquisita pizza a la leña en una de sus terrazas o aprovechar la visita y conocer el Museo Charles Hosmer Morse, que alberga la colección más grande Tiffany, éste es el lugar ideal para pasar un día excepcional.

 

iFly, lo más cercano a volar

Si un día despiertas con ganas de hacer algo verdaderamente intrépido pero completamente seguro, te recomendamos vivir esta experiencia. En iFly Orlando es posible experimentar la sensación de volar o quizá el equivalente a lo que ocurre cuando te lanzas desde un paracaídas, pero lo mejor es que no necesitas ningún tipo de experiencia previa para hacerlo y quizá sea más fácil atreverse en este contexto. iFly funciona con un instructor que te dará una clase veloz de posiciones y señales para que, cuando ambos entren en la cápsula de aire, se coordinen de forma casi automática, y así logren volar y dar vueltas en una experiencia inolvidable de dos minutos de duración.

 

Universal Studios, el cierre perfecto

Si te gusta ir a parques temáticos, seguro éste se convertirá en tu favorito, y si para ti el mejor plan no es subir a los juegos, te sugerimos que le des una oportunidad, pues aquí no sólo encontrarás las mejores atracciones basadas en las películas producidas o filmadas por este importante estudio de Hollywood, como Harry Potter, Transformers, Spiderman o Mi villano favorito, sino que también podrás disfrutar de sus noches de fiesta y temáticas especiales en que sus puertas cierran hasta las dos de la mañana y el parque se convierte en una pequeña ciudad con pubs, bares y restaurantes abiertos, música y, por supuestos, sus increíbles montañas rusas.

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

 

Noches de terror

En Universal Studios cada año se llevan a cabo las Halloween Horror Nights, una dinámica en la que, en cuanto oscurece, las calles del parque se convierten en “zonas infectadas” de zombies.

The walking dead street

The walking dead street

La dinámica es así: durante meses, el equipo de Universal trabaja en el montaje de ocho casas de terror temáticas; por ejemplo es posible encontrar una dedicada a la película Alien, a la serie The walking dead y El exorcista. Para entrar a todas hay que hacer una fila considerable (pero no hay que preocuparse, pues en estas noches especiales el parque cierra aproximadamente a las dos de la mañana). Lo más difícil… el trayecto es caminando, así que los valientes que decidan entrar serán asustados por famosos personajes de películas y series de televisión.

Es posible recorrer cada una de las casas, y entre una y otra entrar a los bares del parque para tomar una cerveza y subir a las atracciones convencionales, que además tendrán mucho menos gente en fila para entrar, y al recorrer las distancias del parque aprender a lidiar con los monstruos que lo invaden hasta que la luz regrese.

Este año las Halloween Horror Nights se llevarán a cabo del 19 de septiembre al 1 de noviembre. La información está disponible aquí.

Haunted House

Haunted House

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.