El oro rosa se ha convertido en un material muy popular en los últimos años. Esto se debe a su llamativo color que no deja de lado su fineza. La joyería lo ha tomado como un imperdible y cada vez se incorpora más en las colecciones de Alta Joyería. Te presentamos qué hay detrás de este material y nuestras obsesiones de la semana hechas con oro rosa.

El oro rosa  es obtenido de la mezcla con otros materiales, está compuesto por 75% de oro puro, 20% de cobre y 5% de plata.  A pesar de que el oro rosa se obtiene con la mezcla de otros materiales, este conserva el mismo valor que el oro amarillo.

Hay varios matices de este tipo de oro, como el rojo o rosas más oscuros. Éstos se dan dependiendo de la cantidad de cobre: cuánto más cobre, más rojo se vuelve el oro. Como el oro rosa es una “mezcla”, el  “oro rosa puro” en realidad no existe.

El oro rosa se ha vuelto un producto muy popular por otras razones más allá del tono, entre ellos:

  • Es considerado el metal más romántico debido a su color rosado-rojo.
  • Puede ser más accesible que otros metales, ya que el cobre cuesta menos.
  • El cobre es muy resistente y hace que el oro rosa sea un metal más durable que el oro amarillo o blanco.
  • El oro rosa complementa todos los tonos de piel.

El oro rosa fue usado por primera vez en Rusia en el siglo 19 y fue acuñado “Oro ruso”. Después de un breve período durante la era victoriana, el oro no volvió a ganar popularidad hasta la década de 1920. Durante este tiempo, el anillo Trinity de Cartier popularizó el oro coloreado con su uso de oro amarillo, blanco y rosa.


Esta popularidad fue de corta duración, ya que en los años 30 el platino fue el referido en los estilos art-deco. Sin embargo, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial alrededor de 1940, el platino fue utilizado por los militares como un metal estratégico. Muchos países restringieron o interrumpieron completamente el uso del platino con fines no militares, por lo que hubo otra subida del oro rosa en la joyería.
Desde mediados de los años 30 hasta mediados de los años 50, muchos diseños destacaron en oro rosa y ahora este material está de vuelta y más fuerte que nunca.

Obsesiones

Brazalete Smile de Tiffany

Las famosas “T’S” de Tiffany forman una curvatura en un divertido brazalete. Está hecho de oro rosa de 18 quilates con diamantes en corte brillante redondo.

Possession Ring de Piaget

Se trata de un anillo de oro rosa de 18 quilates con ocho diamantes de corte redondo a su alrededor, que lo hacen un imponente clásico.

Sortija Trinity de Cartier MP

Esta sortija es un clásico, son tres anillos enlazados, de tres colores: oro rosa, oro amarillo y oro blanco. La sortija Trinity nace en 1924 del espíritu visionario de Louis Cartier. Tiene tres símbolos: el rosa por el amor, el amarillo por la fidelidad y el blanco por la amistad.

Está hecha con oro blanco de 18 quilates, oro rosa de 18 quilates, oro amarillo de 18 quilates, engastada con 300 diamantes talla brillante para un total de 1,35 quilates.

Lee también: Guadalajara, tesoro nacional

Perlée Diamants earstuds de Van Cleef & Arpels

Estos aretes están hechos de oro rosa y diamantes redondos. Reflejan la nieve brillante y son elegantes e ideales para cualquier ocasión.

Reloj L.U.C XP de Chopard

Este reloj tiene un estilo perfecto, una calidad impecable y una gran técnica de vanguardia. Es de edición limitada y tienen una corona hecha de oro rosa de 18 quilates, correa de cocodrilo y una caja de 40 mm.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

100 años de dadaísmo se instalan en la CDMX
Por

La Casa Luis Barragán presenta la exposición DADA Zúrich. Ésta reúne los testimonios impresos más significativos del...