La Orquesta Sinfónica de Stanford llega a la Ciudad de México con la presentación de ‘La Música que Baila’, en el Palacio de Bellas Artes el próximo 21 de junio.

La Música que Baila estará compuesta por las interpretaciones del Danzón No. 2 de Arturo Márquez; La Suite para orquesta No. 2, El Pájaro de Fuego, de Igor Stravinsky y la Sinfonía no. 7 en La mayor de Ludwig van Beethoven, además de un estreno del compositor de Stanford, Mark Applebaum’s Xenophobe: In Memory of Democracy.

En una entrevista con la Maestra Anna Wittstruck, quien dirige la orquesta, comenta: “Con el concierto pretendemos celebrar la cultura de la danza y llevar la música de todo el mundo al público, música de Europa, Rusia, Latinoamérica y tenemos mucha música contemporánea”.

Este pretende ser un viaje cultural, la unión de diferentes mentalidades y países se verá representado en La Música que Baila y para la orquesta esto representa una gran oportunidad para lanzar un mensaje de unión. “Es increíble conocer gente nueva y el intercambio cultural es enorme, además es un honor presentar en Bellas Artes”, nos comenta la Maestra. También esperan poder llegar a lo más profundo del público y que disfruten la música que el concierto les proporcionará: “Todos somos parte del mismo mundo musical”.

La Maestra Anna Wittstruck dirigirá a los 75 miembros del conjunto más grande de la Universidad de Stanford en un programa expertamente curado y durante la gira colaborarán con músicos y organizadores en Cuba y México, “Para mí es muy importante hacer cada vez el programa más fuerte, muchos estudiantes están aquí porque quieren y aman la música, mi meta es que se la lleven siempre en sus vidas”, comparte Anna.

Programa:

  • Guanajuato, México. Templo Oratorio de San Felipe Neri (La Compañía): martes 20 de junio
  • Ciudad de México. Palacio de Bellas Artes: miércoles 21 de junio
  • La Habana, Cuba. Teatro Nacional de la Habana, Sala Avellaneda: miércoles, 28 de junio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El mexicano que produce su camino hacia el éxito en el extranjero
Por

Cuando se mezclan la creatividad, la determinación, y el esfuerzo el resultado es sin duda no sólo positivo, sino admira...