Un trago amargo viven algunos después de la presentación de las nominaciones oficiales del Oscar 2020. Ello al considerar los actores, directores y las películas que no fueron considerados por la Academia, por lo que han perdido la posibilidad de competir por el galardón.

Esta parece ser una constante cada año. Algunos medios especializados han recalcado que, de nueva cuenta, la organización no ha ofrecido una terna equilibrada, dejando fuera a personajes que a lo largo de los últimos meses llamaron la atención de los medios.

Pero, ¿quiénes fueron los olvidados del Oscar 2020? A continuación te lo contamos, ya que parecen ser más de los que imaginábamos.

Oscar

Un personaje perturbador dentro de ‘Us’ fue reconocido por muchos, pero no por la Academia, dejando fuera a Lupita Nyong’o.

Mejor Actriz

En la terna de Mejor Actriz, la Academia dejó fuera a Lupita Nyongo y Awkwafina. Según los expertos, la primera mostró una calidad excepcional en la representación de su personaje en ‘Us’, la película de Jodan Peele. La actriz representó a una madre de familia que pelea con su versión doppelganger para salvaguardar a su familia.

En cambio, Awkwafina, se creía estaría en esta terna ya que se hizo acreedora al Golden Globe a la Mejor Actriz de Comedia o Musical por su interpretación en la película ‘The Farewell’. Sin embargo, esto no sucedió.

Mejor Actriz de Reparto

Aquí también hay dos grandes ausentes: Jennifer Lopez y Meryl Streep. De la primera se habló durante meses de su actuación en ‘Husstlers’ al representar a una bailarina exótica. Muchos especialistas aseguraban esta nominación, desafortunadamente la actriz latina quedó excluida.

Por su parte Meryl Streep será la gran ausente de los premios. Cada año es casi seguro verla dentro de las ternas por su gran calidad actoral. Ente año ni protagonizar ‘La lavandería’, ni estar dentro del reparto de ‘Mujercitas’ le aseguró la nominación.

Oscar

Jennifer Lopez no logró convencer a la Academia con su interpretación en ‘Hustlers’.

Mejor Director

La polémica se establece cada año en esta categoría al no considerar directores en la terna. Este año la gran ausente es Greta Gerwin, quien sorprendentemente está en la categoría de Mejor Película con ‘Mujercitas’ pero está auisente en la de Mejor Director. En toda la historia del Oscar solo han sido 28 mujeres nominadas en la terna y solo una de ellas ha logrado ganar el premio.

Por otra parte, Noah Baumbach, sorpresivamente tampoco logró estar entre los nominados. ‘Historia de matrimonio’ generó una revuelta en redes sociales después de su estreno en Netflix, pero tal parece que eso no fue suficiente para la Academia.

Mejor Actor

No, no es una broma, algunos expertos pronosticaban que, ahora sí, Adam Sandler formaría parte de esta categoría por su actuación en ‘Uncut gems’. El actor ha demostrado su talento para el drama; tanto, que hasta el mismo Guillermo Del Toro se mostró sorprendido por su actuación.

Otro gran ausente es Willem Dafoe por su participación en ‘El faro’. Los especialistas quedaron sorprendidos por la locura de su personaje en la cinta. Esta película solo logró una nominación en la categoría a Mejor Cinematografía.

Taron Egerton, el actor que dio vida a Elton John en la película ‘Rocketman’, no logrará repetir la hazaña que logró Rami Malek en la edición pasada al ganar el Oscar a Mejor Actor por una interpretación de una biopic de un cantante. El actor se creía dentro de la lista por sus más recientes reconocimientos como en los Golden Globes.

oscar 2020

Taron Egerton dio una excelente representación de Elton John en ‘Rocketman’.

Mejor Actor de Reparto

Al Pacino también faltó en la terna en representación de ‘The Irishman’. Muchos no se explican por qué este actor quedó fuera de la nominación pese a tener uno de los personajes con más peso dentro de la trama de Martin Scorsese.

Otras películas olvidadas

Entre ellas se pueden mencionar a ‘Rocketman’, ‘Frozen II’ y ‘Knives Out’. Tal parece que en las premiaciones de la industria cinematográfica nada esta escrito.

Oscar 2020

Ni el gran reparto, ni el guión complejo de su trama le valieron el reconocimiento a ‘Knives Out.

¿Tu favorito se encuentra entre los nominados?

Te puede interesar: Oscar 2020: Esta será la ganadora a Mejor Película… según los expertos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...