El corazón de Polanco recibe un nuevo templo gastronómico. Sobre Av. Presidente Masaryk se ubica el restaurante Pagano, una propuesta de cocina contemporánea que rinde culto a la gastronomía mexicana con platos originales que respetan la esencia de las tradiciones.

El concepto se deriva del restaurante Anastasia en Pabellón Altavista, de hecho, este mismo local era una sucursal de dicho sitio. No obstante, el Chef Norberto Hermida vio la oportunidad de crear un concepto nuevo y a finales de este verano transformaron el restaurante por dentro y por fuera.

Chef Norberto Hermida

Aquí alaban la gastronomía y eso se demuestra en platos muy bien servidos en donde impera el sabor. A diferencia de algunas tendencias gastronómicas en donde la forma va por encima del fondo, aquí no se experimenta tanto con la técnica y se le imprime mayor importancia a envolver el paladar con sabores y texturas de la cocina mexicana contemporánea.

PUBLICIDAD

El local se divide en dos secciones. El salón principal, desde donde se puede apreciar la cocina, se presta a la sobremesa con largas mesas y cómodos sillones. La terraza cerrada, con una generosa entrada de luz no sólo es atractiva para una buena comida, sino que también funciona como una excelente opción de after office. Esto, porque además de los grandes platos tienen una interesante selección de entradas y una amplia carta de coctelería original.

Gastronomía de culto es como ellos mismos se definen y no podía ser más cierto, ya que cada plato es como un altar al buen comer. Para comenzar, ellos proponen como “rito de iniciación” unos chips de vegetales envueltos en unos de sus tres tipo de mousse: de berenjena, garbanzo con habanero y guacamole. Después de compartir y disfrutar de un coctel el aguachile negro es una garantía.

Su plato estrella son los mejillones. La preparación de los mismos es lo que los hace destacar. Los cocinan como si se tratara de un esquite, con limón y las correspondientes hierbas, pero en lugar de ponerle mayonesa, les ponen mantequilla derretida, lo cual se vuelve una verdadera adoración. Se ponen al centro en una olla para garantizar la temperatura y son ideales para compartir.

Una publicación compartida por PAGANO (@pagano_rest) el

Como plato fuerte es indispensable voltear a ver las enmoladas, que vienen tres. Como se trata de cocina mexicana, pero contemporánea, intercambian el tradicional pollo por chicharrón de pato que explota en el paladar con una delicia digna de un ritual. Otras opciones son el costillar de cerdo, el fideo seco y la ensalada mediterránea.

En cuanto a coctelería vale la pena tomar las sugerencias del personal, ya que tienen una amplia gama de propuestas, sobre todo en cuanto a gins, como el de frutos rojos. Además de los famosos de ginebra tienen otras propuestas como el Pagano Sour qu tiene jugo de piña. Miel de agave, habanero y mezcal. Y para cerrar, no hay nada como el Café Pagano que además de café cuenta con un toque de mezcal, amargo de angostura, naranja y cardamomo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Con esta tabla de surf puedes “volar” en el agua
Por

Para poder surfear como todo un profesional necesitas un buena tabla de surf, así como un par de olas. Pero si lo que qu...