Una de las épocas más esperadas por muchos ha llegado. Nos referimos al mes en el que las panaderías presentan su tradicional Pan de Muerto, un elemento gastronómico inmerso en la tradición del Día de Muertos que se ha considerado uno de los elementos más representativos de la temporada.

A lo largo de los años hemos visto cómo este elemento se ha transformado. Además de presentar su versión más purista, el Pan de Muerto ha cambiado su ADN para ofrecer variadas presentaciones que emanan del ingenio y originalidad de los reposteros. Así, los hay glaseados, con rellenos distintos, coloridos y con ingredientes nunca antes pensados.

Estas propuestas no dejan de sorprender. Cada temporada vemos llegar presentaciones para todos los gustos con sabores fuera de la imaginación. Este año tuvimos la oportunidad de degustar muchas de estas presentaciones dentro de la tradicional ‘Paneada Santa Clara’, donde elegimos aquellas fuera de lo común para que tengas nuevas opciones en tu búsqueda de un Pan de Muerto singular.

Roseta

pan de muerto

Si de sabor y propuesta diferente se trata, Panadería Roseta se hace presente. En esta ocasión a través de un Pan de Muerto que se ha tornado del color negro, el cual está compuesto de cenizas de totomoxtle, la cual es la cáscara que cubre las mazorcas y se utiliza principalmente en la preparación de tamales. Además de dar al pan un aspecto llamativo este elemento hace resaltar su sabor.

Lalo!

pan de muerto

Este año Lalo! fue uno de los preferidos con su singular relleno: nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera de naranja con vainilla de Papantla. Esos ingredientes le ofrecieron un toque inesperado al tradicional Pan de Muerto.

Catamundi

Pan de muerto

Este establecimiento es reconocido por sus deliciosas propuestas, entre las que destacan sus donas. Y su Pan de Muerto ha logrado fusionar sus sabores con un tono verde a la vista y con los sabores del tradicional Matcha al paladar.

Peltre

pan de muerto

El Pan de Muerto de Peltre cambia su tradicional sabor por el del cacao, pues en su interior contiene un relleno de dulce de leche y macadamia, desbordando dulzura en toda la expresión de la palabra. Su aspecto atrae desde la primera mirada sorprendiendo en el paladar al descubrir su relleno.

Cardín

Pan de Muerto

Este Pan de Muerto es sin duda una muestra colorida del elemento tradicional del Día de Muertos. Tornándose de color rosa, con mucha azúcar, así es una presentación que esconde un rico sabor a guayaba en su relleno.

Te puede interesar: Wendlandt es la mejor cervecería de México: Copa Cerveza MX

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Londres
Londres, la ciudad con los mejores bares de hotel del mundo
Por

La capital inglesa obtuvo más distinciones que cualquier otra ciudad en la lista 2019 World's Best Hotel Bars de Forbes...