La maison relojera de origen italiano inaugura su primera tienda en el Design District de Miami bajo un diseño arquitectónico a cargo de Patricia Urquiola.

 

La boutique de la casa relojera de lujo, Panerai, se encuentra ubicada en la esquina sueroeste del Palm Court, en el corazón del Desing District de Miami, uno de los principales destinos para compras.

La flagship está edificada en 204 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. Tiene ventanales que muestran un gran panorama hacia la Piazza del Palm Court, en donde se distingue de entre los demás edificaciones por su domo geodésico.

Esta tienda es la única en el mundo perteneciente a la casa relojera que tiene una gran fachada, la cual abarca dos pisos, muestra el mobiliario y la decoración en su interior.

El diseño estuvo inspirado en la tradición de la marca, pero la diseñadora española Patricia Urquiola lo transformó en una creación funcional y sencilla. Haciendo un vínculo entre el pasado y futuro de Panerai, también se incluyeron aspectos técnicos para hacer de este proyecto, algo atemporal bajo un look moderno y actual.

Diseños contemporáneos

Para el interior de la tienda se emplearon materiales como calacatta luccicoso, mármol veteado, bronce y madera, los cuales ejemplifican la historia de la casa de relojes deportivos de lujo.

Estos detalles representan un emblema histórico de la marca, pues hay referencias a sus orígenes en Florencia, Italia, a los océanos y a las fuerzas especiales de la Marina italiana de entre las décadas de 1930 y 1950.

Uno elemento que destaca es el candelabro diseñado por Urquiola en el que empleó distintos objetos como discos, anillos y lámparas, y del cual tomó como referencia los movimientos de los relojes Panerai.

1SC_3094dcFcrx

En la segunda planta se pueden descubrir exclusivos guardatiempos dignos de coleccionistas, también presenta un espacio que está destinado a exhibir obras de arte contemporáneo.

El CEO, Angelo Bonati, comentó al respecto, “anunciar la apertura de nuestra nueva tienda insignia en América del Norte en el Design District de Miami, la cual se asocia con el diseño, nos conviene perfectamente. Para nosotros el continente americano es un mercado fundamental y muy importante. Miami es un centro internacional del arte y el diseño, por lo que representa una gran oportunidad en términos de exposición y del aumento de nuestra clientela internacional “.

Mientras que la arquitecta Patricia Urquiola asegura que al vivir por más de 30 años en esta costa con su familia, Miami ha cambiado, es “un nuevo Miami ahora, un Miami 3.0, con los mismos valores que antes, pero con más atención a la calidad y la internalización. El Design District es uno de los mejores ejemplos de este proceso, aunado al mundo del arte y el diseño.”

1SC_2772dcFx

Para mayor información:

panerai.com

@PaneraiOfficial