Es difícil sonarse con el pañuelo de bolsillo de seda. A diferencia de su primo, el pañuelo de algodón, que tiene un propósito utilitario claro, un pañuelo de lino o de seda es puramente para la decoración.

Texto: Michael Solomon

Traducción: Giselle Opalin

Como el estilo business casual ahora se ha convertido en al atuendo cotidiano de negocios, el pañuelo de bolsillo está de regreso, como protagonista del buen vestir masculino y para añadir una pizca de brillantez sin crear la impresión de verse rígido. El auge de los pañuelos de bolsillo se ha reflejado en la industria de la moda, de forma que en 2015 Men’s Wearhouse informó un aumento del 50% en las ventas de pañuelos de bolsillo en los últimos cinco años, y los hombres más elegantes y sofisticados del momento, como lo son Daniel Craig, David Beckham y Jake Tapper de CNN, raramente se ven en público sin uno.

En el sentido en las manecillas del reloj: pañuelo de seda de flores de Brooks Brothers ($40 USD), pañuelo punteado de línea de Eton ($60 USD), paúelo de seda de Nick Graham ($40USD), pañuelo “Boucles d’Attelage” de Hermès ($145USD), pañuelo con puntos de Liverano & Liverano ($100). Chaqueta de lana de Ravazzolo ($2,495). (Fotos David Arky para Forbes)

En el sentido en las manecillas del reloj: pañuelo de seda de flores de Brooks Brothers ($40 USD), pañuelo punteado de línea de Eton ($60 USD), pañuelo de seda de Nick Graham ($40USD), pañuelo “Boucles d’Attelage” de Hermès ($145USD), pañuelo con puntos de Liverano & Liverano ($100). Chaqueta de lana de Ravazzolo ($2,495). (Fotos David Arky para Forbes)

En cuanto a la forma de usarlo, la primera regla es nunca hacerlo coincidir con una corbata (incluso si todavía usas una). Más allá de eso, hay un sin número de formas para permitir que fluya en el bolsillo de tu chaqueta. Comienza con estos métodos básicos: Cógelo desde el centro del cuadrado  y decide si deseas que apunte hacia arriba (de modo que se elevan como estalagmitas) o hacia abajo (para crear una nube simple). Finamente necesario.

Pañuelo de Lanvin

Pañuelo de Lanvin

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...