Un espacio cultural reconocido a nivel internacional se llenará de obras literarias el 23 y 24 de septiembre en un evento llamado PaperWorks. Este año el Museo Tamayo tendrá la más grande feria del libro de arte en la Ciudad de México que ningún fiel amante del arte y la lectura querrá perderse. 

Más de 130 escritores y expositores provenientes de todo el mundo ofrecerán charlas, talleres, presentaciones de libros y activaciones de las que podrán formar parte todos los asistentes a esta feria. Ésta también se convertirá en un espacio de encuentro entre diversas disciplinas, como la fotografía, el diseño, la arquitectura y la pintura, en una serie de dinámicas que involucrarán por completo al público, acercándolos aún más a coleccionistas, críticos, diseñadores y editoriales.

PaperWorks Museo Tamayo 2017 2

La tercera edición de esta feria tendrá entre sus eventos más importantes la presentación de la obra de Francisco Toledo. Además, se dará la muestra de los proyectos de diversos institutos enfocados en la creación artística. Entre los institutos se encuentran: el Instituto de las Artes de Oaxaca, el Centro de las Artes de San Agustín Etla, el Taller el Alacrán y la Maquinucha Ediciones. También tomará lugar la presentación del primer libro de artista que encuadra únicamente a personajes femeninos, entre las que se encuentran Anouk Kruithof, Magali Lara, Verónica Gerber, Mariana Dellekamp, Patricia Lagarde, Carla Rippey y Ioulia Akhmadeeva.

Este punto de encuentro tendrá como objetivo homenajear al recientemente fallecido Felipe Ehrenberg por su extraordinaria trayectoria y polifacética labor en disciplinas como diseño, escultura, pintura y arte conceptual; que indudablemente dejaron una huella muy profunda en el arte contemporáneo.

PaperWorks Museo Tamayo 2017 1

PaperWorks no sólo es un espacio que acerca al público al mundo artístico, sino que a través de la exposición de su selecto grupo de editoriales busca fomentar y promover el desarrollo editorial y cultural en el país, que además de tener una profunda tradición y trayectoria en el ámbito de la literatura, también cuenta con un enorme potencial de talento en materia artística.

Esta feria se realizará de manera simultánea a Gallery Weekend México, en donde participarán hasta 100 artistas mostrando sus obras dentro de 35 diferentes galerías en toda la Ciudad de México del 21 al 24 de septiembre.

PaperWorks Museo Tamayo 2017 3

Síguenos en:

Twitter

PUBLICIDAD

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ellos fueron los pioneros en el turismo de bienestar y su éxito fue rotundo
Por

Hace 10 años abrió Sha Wellness Clinic en Alicante, España, cuando el concepto de vacaciones de bienestar no era una ten...