Río de Janeiro se ha llevado todos los reflectores al convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos. No obstante, al rededor de este destino brasileño hay muchos paraísos exóticos, bellos y divertidos que no te puedes perder si visitas el país. 

Angra Dos Reis

Un lugar que se sitúa a medio camino entre Rio de Janeiro y São Paulo. El nombre Angra Dos Reis se significa «Bahía de los reyes», esto se debe a que el lugar se descubrió el 6 de enero de 1502, es decir el día en que se celebra «Día de Reyes».

El lugar es un paraíso, lleno de aguas cristalinas rodeadas de suaves y blancas playas. Es ideal para bucear, ya que tiene una temperatura promedio de 23 grados centígrados, variados corales y peces de colores. Además cuenta con cientos de islas y el Bosque Atlántico apoyado sobre el mar azul.

image-rio3

Brasilia

La capital de Brasil es un destino imperdible, además de contar con la casa del gobierno, tiene una arquitectura espectacular. La cuidad se construyó en 1950, para convertirse en la capital del país y contó con la ayuda de reconocidos arquitectos como Oscar Niemeyer, quien es famoso por combinar líneas rectas con circulares para crear innovaciones arquitectónicas. Además la ciudad está llena de parques y se ha convertido un lugar lleno de actividades de ecoturismo, por ello en 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Brasilia

Paraty

Se trata de un pequeño pueblo ubicado al sur de Río de Janeiro. Se estableció en 1667 y es un lugar donde la cultura y los bellos paisajes se unen a la perfección. Cuenta con antiguas iglesias, paisajes verdes, impresionantes cascadas e islas imperdibles.

El lugar es muy chiquito y prácticamente se puede conocer a pie. El centro de la ciudad cuenta con edificios viejos, iglesias y pequeñas calles que nos remontan a la época colonial. Además está el Forte Defensor Perpétuo, una fortaleza del siglo 18 construida con cañones británicos, y las cascadas de Pedra Branca y Andorinhas, que son un espectáculo imperdible.

4_paraty

Búzios

Este municipio de Río de Janeiro antiguamente era una villa de pescadores, hoy es un lugar turístico lleno de hermosas playas y una gran vida nocturna.

La ciudad posee un estilo arquitectónico único, donde todas las construcciones no pueden ser más altas de dos pisos, gracias a una ley de 1979. Cuenta con edificios de reconocidos arquitectos, como Octávio Raja Cabaglia y Hélio Pellegrino que se inspiraron en las antiguas casas de los pescadores nativos.

En su calle principal, que se llama Rua das Pedras, hay una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas.

4324672957_bac6bb6286_b

También te puede interesar: Lugares imperdibles al visitar Río de Janeiro

Trancoso

Este distrito en el municipio de Porto Seguro, en el estado de Bahia, Brasil, fue fundado por sacerdotes jesuitas en 1583, con el nombre de San Juan Bautista dos Indios. El lugar es famoso por sus hermosas playas, en especial Praia dos Nativos, Praia dos Coqueiros y Praia do Espelho. Éstas son conocidas por su arena blanca, semi-desierta, sus impresionantes arrecifes y el hecho de que se forman piscinas naturales durante la marea baja. Además de sus sus casas de adobe de colores que están alrededor de las calles y plazas.124665395-G

Foz de Iguacu

Es la ciudad de Brasil que tiene frontera con las cataratas de Iguazú. Éstas son aproximadamente 257 cascadas individuales en 2.7 kilómetros y fueron nombradas unas de las siete maravillas modernas. La ciudad tiene una ubicación privilegiada, pues está en la frontera triple de Brasil, Argentina y Paraguay.

Aparte de las espectaculares cascadas, en el centro de la ciudad hay una calle turística para todos los gustos, con muchas tiendas y restaurantes. También se puede caminar por el parque nacional de Iguazú, donde están paisajes naturales muy bellos, fauna muy variada y hay diferentes actividades de ecoturismo.

En Foz de Iguacu también está uno de los parques de aves más grandes del mundo. Cuenta con  más de 900 aves de 130 especies, muchas de ellas corriendo el riesgo de extinción.

800px-Sunset_over_Iguazu2

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Él obtuvo la medalla de oro de Taekwondo en 2008
Por

La primera vez que México se llevó el mayor galardón olímpico en taekwondo fue en 2008 y quien se colgó la medalla fue G...