Si eres amante del esquí o snowboard, es momento de poner a Park City en el radar para tus siguientes vacaciones. Y si estás buscando invertir en una propiedad en un destino de nieve, este también es el siguiente must para los ski lovers de todo el mundo, convirtiéndose recientemente en el mayor destino esquiable de Estados Unidos. Con sus 2950 hectáreas, se sitúa por delante de Big Sky Resort en Montana (con 2326 hectáreas) y de Vail en Colorado (con 2140 hectáreas).

Los desarrolladores de los grandes pueblos turísticos y destinos de montaña como Whistler, Vail  y Les Arcs en Francia, se han reunido para convertir a Park City en un top ski resort a nivel mundial. Todo comenzó hace tres años cuando Vail Resorts compró Park City e invirtió como inicio más de 50 millones de dólares para poner una góndola para unir a Park City con Canyons Village y transformarlos en un solo resort ahora llamado simplemente Park City. Esta millonaria inversión fue el inicio del re desarrollo y relanzamiento de la ciudad, con más de mil millones de dólares invertidos en desarrollos inmobiliarios, hoteles, restaurantes y en rediseño del paisaje en general. Es por esto que Park City hoy en día representa una oportunidad de inversión que ya no existe en lugares más establecidos como Vail, con una proyección de aumento en la plusvalía de las propiedades en tan sólo un par de años.

parkcity6

Esquí y Snow board para toda la familia

El nuevo proyecto para la ciudad ofrece más de 300 pistas para todos los niveles, así como una de las escuelas de esquí y snowboard más innovadoras a nivel mundial para niños y adultos. Y para aquellos que viajan con bebés, también cuenta con una guardería certificada que acepta a bebés a partir de las 6 semanas de nacidos. Así es que no hay excusa para subir y bajar la montaña sin parar, y claro para relajarse es sus nuevos y neovados lodges en las montañas.

parkcity1

El encanto de un pueblo minero

Park City todavía conserva el encanto de un pueblo minero fundado en 1884. Sus calles y construcciones históricas ahora son el escenario ideal que alberga desde restaurantes casuales hasta aquellos reconocidos a nivel mundial, convirtiendo a la ciudad en una meca gourmet. Al caminar por la ciudad también se encuentran varias boutiques, spas y galerías en su histórica Main Street, así como marcas más reconocidas para los amantes del shopping. Y para aquellos cuya noche es larga, también cuenta con una vida nocturna vibrante, con bares, pubs y antros que se convierten en punto de reunión de jóvenes y adultos.

Park City además se ha convertido en la sede oficial del reconocido Sundance Film Festival, por lo que en esa época del año es concurrido por estrellas de cine, celebridades, directores y amantes del cine.

parkcity4

Guía rápida de dónde ir 

En la montaña para descansar, comer y tomar algo entre pistas.

  • En Park City  Mountain Resort North: Lookout Cabin (servicio en mesa, bar y deck) y Cloud Dine (excelentes ensaladas)
  • En Park City Mountain Resort South: Mid-mountain Lodge (edificio histórico con deck), The Viking Yurt (pequeño y rústico con excelente comida), y el nuevo Miners Camp (con un gran deck para días soleados, con buena comida y ensaladas).

Après Sky.

  • En Canyons Village: Umbrella bar. Con DJ los viernes y sábados.
  • The Farm. Restaurant de primer nivel
  • Red Tail Grill. En Ski Beach, que es un área grande al bajar la montaña en donde los visitantes se congregan para relajarse y tomar algo después de esquiar.
  • En Park City Mountain: Pubs, grills y bares como The Corner Stone, Pig Pen Saloon y Legends.
parkcity2

Más bares en la ciudad.

  • No Name Saloon. Puedes subir al rooftop beer garden si no encuentras lugar abajo.
  • High West Whiskey & Vodka Distillery. En Historic Park Avenue, ideal para après ski, y excelente comida también para cenar.
  • Fletcher’s Lounge. Casual pero upscale, con DJ los viernes y sábados después de las 8pm
  • O’Shucks. Casual, concurrido por locales, con mesas de billar.
  • The Cabin. Ideal para martinis, demás cocteles y con música en vivo.
  • The Spur. Música en vivo casi todas las noches.
  • Waldorf Astoria’s Moet Ice Bar. Abierto en enero y febrero.
  • Bistro 412 Upstairs. Bar y restaurant ideal para la noche.
  • Rockin & Reilly’s. Bar ideal para la noche.

Nightclubs

  • OP Rockwell’s
  • Downstairs
  • Park City Live
parkcity7

Momento clave para invertir

Si bien Park City ya era un destino concurrido para actividades de invierno. Ahora está en un proceso de transformación para convertirse en el siguiente destino para aquellos que buscan invertir en una propiedad para vacacionar, ya que todavía se pueden encontrar precios de pre construcción en desarrollos que en pocos años podrían alcanzar el valor de las residencias de Vail. Varios compradores de México y América Latina ya han adquirido propiedades en pre construcción para convertir a la ciudad en su destino invernal. Este proceso de renovación se compara al rediseño que tuvo Vail en los 80s y en el 2005.

Los expertos en bienes raíces para clientes internacionales podemos asesorar a los inversionistas y compradores en las mejores oportunidades en ciudades como Park City, ya que son muchos los nuevos desarrollos que están en proceso de construcción actualmente. Aquí algunos datos generales sobre el escenario inmobiliario:

– Rango de precios actual de las propiedades: entre 500,00 dólares y 3.5 millones de dólares

Algunas de las amenidades que ofrecen los desarrollos son:

  • Fitness Centers
  • Jacuzzis
  • Albercas climatizadas
  • Club rooms
  • Bares y áreas de après ski para tomar, comer y relajarse
  • Servicio de Concierge
  • Patios con chimeneas
  • Áreas para niños
  • Lockers

Esta oportunidad de ser parte del re lanzamiento del resort de esquí más grande de Estados Unidos es única y garantiza su calidad, ya que es impulsado por parte de Vail Resorts, la empresa pública más importante de resorts de esquí a nivel mundial.

parkcity5

Accesibilidad desde varios destinos

Una gran ventaja de este renovado ski resort es su accesibilidad, ya que está a sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City que cuenta con vuelos directos de varias de las ciudades más importantes, como Ciudad de México, Guadalajara, Manhattan, Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Atlanta entre otros.

La temporada de esquí comienza a mediados de noviembre y termina a mediados de abril. Así que este invierno no te pierdas del mejor destino de nieve.

 

Contacto:

[email protected]

TheMiddletonGroupSD.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

9 lugares imperdibles que renuevan a la Ciudad de México
Por

La capital mexicana se reinventa con nuevas incorporaciones y se corona como una de las urbes más vibrantes del planeta,...