La marca de relojes de lujo establece, por segundo año consecutivo, una alianza con SP- Arte, muestra que reunirá del 9 al 12 de abril de 2015 las principales galerías nacionales e internacionales de arte contemporáneo de Brasil.

Consolidado como el más importante evento en la adquisición de arte contemporáneo del Hemisferio Sur, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de São Paulo será el punto de reunión de más de 140 galerías, tanto de Brasil como de otros países, en ésta su 11ª edición.

Una oportunidad única para establecer contacto directo entre las obras, artistas, curadores y profesionales del mundo del arte de Brasil se dará en SP- Arte. De entre las actividades que se tienen planeadas durante la Feria se realizarán conferencias, presentaciones de revistas de arte y lanzamientos de libros, además se podrán observar performances e instalaciones artísticas curadas por algunas de las secciones en las que estará dividida la exhibición.

Mujeres excepcionales, un impulso de Parmigiani Fleurier

Diversas propuestas que van más allá de la manufactura de los relojes se ven envueltas en los valores de autenticidad, creatividad y sencillez bajo los que se guía la Maison.

En 2006 fue lanzado un proyecto que reconoce a las mujeres de todo el mundo que han dedicado su vida a los campos de la ciencia, medicina, negocios, deporte, arte y cultura. Rostros que han destacado en estas áreas y que, a través de la generosidad, creatividad e independencia, han empleado sus cualidades para convertirse en mujeres líderes, sin perder el sentido de la curiosidad y la pasión, cualidades que garantizarán el éxito en futuros proyectos.

A fin de reconocer a estas mujeres excepcionales, Parmigiani Fleurier se ha interesado en resaltar su carrera y valores al convertirlas en embajadores mundiales de la marca. Además, se presentará un reloj de la colección de damas para sustentar el éxito de estas mujeres excepcionales.

Una vida entregada al arte

El arte siempre fue parte del mundo de Fernanda Feitosa, y muestra de esto es que, a pesar de ser una admiradora y coleccionista como muchos otros, emprendió en 2005 la aventura al fundar SP- Arte, feria de arte contemporáneo de Brasil, de la que hoy es la directora ejecutiva.

Ella estudió Derecho y obtuvo su título de la Universidad de São Paulo (USP), sin embargo, durante su carrera como abogada su espíritu empresarial la llamó a retomar su pasión por el arte.

São Paulo fue la sede. La megapolis de inmenso potencial para los inversionistas contaba con pocas instituciones de arte moderno, entonces,  bajo esta atmósfera era necesario crear una empresa que cubriera esta carestía. Fue así como Fernanda invirtió su propio capital y creó SP- Arte en 2005, que registró cerca de 5000 visitantes. La feria ha incrementado sus visitas hasta 25 mil y se espera que año con año aumente la afluencia.

En menos de 10 años, Fernanda Feitosa se convirtió en una mujer de referencia al hacer accesible el mercado del arte internacional y construir un puente simbólico entre continentes y culturas bajo el poder unificador del arte, razones por las cuales obtuvo una distinción por parte Parmigiani Fleurier.

 

Para mayor información:

parmigiani.ch

@parmigianiwatch

sp-arte.com

@sp_arte

 

Siguientes artículos

Un cielo inspirado en la magia de las joyas de Piaget
Por

La sofisticación y la innovación en piezas de alta relojería y joyeras fueron plasmadas en el boceto de la fachada de la...