El parque urbano más grande de América se establecerá en Dallas, Texas y contará con 4 mil hectáreas, de las cuales 3 mil serán dedicadas al bosque Great Trinity Forest. Michael Van Valkenburgh y Asociados son los encargados de diseñar The Trinity River Park y seguro será un encanto para los amantes de la naturaleza. 

El proyecto convertirá a Dallas la ciudad más verde de Estados Unidos y The Trinity River Park competirá en espacio con Central Park de Nueva York. El espacio se espera que esté listo en unos años y costará 600 millones de dólares.

Michael Van Valkenburgh Associates Inc. ideó un plan para que el parque resaltara y que el proyecto fuera posible, zonas recreativas para los civiles y espacios naturales para complementar las vistas, todo en perfecta armonía se espera que el lugar tenga desde tiendas hasta lagos creando la combinación perfecta entre lo urbano y lo natural. MVVA son especialistas en paisajismo y trabajan en crear espacios originales y con un encanto único.

PUBLICIDAD

El proyecto recibió una donación de 50 millones de dólares, de parte del billonario Harold Simmons y cuando esté listo una parte del parque será dedicada a él y llevará el nombre de Harold Simmons Park. 

El parque ofrecerá a sus visitantes jardines y amplios espacios de juego. A lo largo del río Río Trinity se ubicará el “Trinity Strand Trail” que conectará 117 km de senderos.

Además al interior de este espacio verde estarán presentes dos campos de golf The Texas Horse Park y el Centro Audubon, los cuales contarán con espacios para niños y eventos especiales.

El diseño busca que el espacio no solo resalte la belleza del lugar, también desean minimizar los daños por posibles inundaciones, por ello, están trabajando con ingenieros del gobierno.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Outerwear: la apuesta de Lacoste
Por

Outer space – Outerwear. La última colección de Lacoste presentada durante la semana de la moda de Nueva York mostró una...