William Bickford Jr., responsable de la remodelación del Aeropuerto Internacional de Guatemala, puso al país en el mapa internacional del lujo con la apertura de Casa Palopó, un hotel al que ha estado ligado durante más de una década y ahora pertenece a la elegante empresaria Claudia Bosch.

Casa Palopó

LAGO ATITLÁN

La única propiedad de Relaix & Chateaux en Guatemala está ubicada a la orilla del lago Atitlán y cuenta con helipuerto privado.

Los huéspedes tienen la opción de quedarse en la casa principal, equipada con siete suites, o en la parte alta de la villa, que cuenta con dos recámaras. Todas las habitaciones tienen vistas al lago y sus tres volcanes centinelas. Como es habitual en esta cadena de lujo, el hotel cuenta con un restaurante de alta gastronomía, cuyo menú lleva la firma de la chef Marcela Jongezoon, formada entre París y Nueva York.

casa-palopo

Cruceros deluxe

SANTO TOMÁS DE CASTILLA Y PUERTO QUETZAL

Grandes líneas navieras, como Princess Cruises y Regent Seven Seas, han ampliado este año su oferta incluyendo dos nuevas paradas dentro de sus cruceros de alta gama en Guatemala. Se trata de Santo Tomás de Castilla, en la costa del Caribe, y Puerto Quetzal, en el Pacífico. La mezcla de la mejor gastronomía, suites con concierge privado y excursiones terrestres personalizadas es irresistible para viajeros que quieran disfrutar del dolce far niente frente a las aguas del mar.

sunset cruise ship

 

Lee también: Los 3 jinetes cafetaleros de Centroamérica

 

Dinner In The sky

CIUDAD DE GUATEMALA

Este año ha llegado a Guatemala una experiencia gastronómica de altura, Dinner In The Sky, un concepto que permite degustar un menú conformado por cuatro platos de cocina internacional con maridaje de vinos, elevado a 45 metros sobre el suelo. Los precios van desde Q750 por persona en el desayuno, Q1200 para el menú de almuerzo o cena y Q900 para la degustación. Una experiencia única no apta para cardíacos.

Dinner In The Sky, Guatemala.

Dinner In The Sky, Guatemala.

Good Hotel Antigua

ANTIGUA

Una nueva propuesta hotelera de diseño minimalista con visión social. Inaugurado en julio de este año, este hotel boutique, que forma parte del grupo holandés Good Hospitality Group (GHG), es toda una revolución, ya que combina negocios, calidad premium y filantropía. Su objetivo no son los dividendos, sino reinvertir sus ganancias en proyectos locales como Niños de Guatemala.

Hotel Antigua

Hotel Antigua

La Lancha

LAGO PETÉN

Dentro del portfolio de la familia Coppola, encontramos este resort —el favorito de Francis Ford Coppola— situado en el lago Petén, muy cerca de las ruinas mayas de Tikal. Diez espaciosas cabañas, decoradas con mobiliario local, que ofrecen espectaculares vistas tanto al lago como a la selva. En el restaurante del hotel, se sirve su vino californiano, Rosso Classico, que mezcla variedades de uva Zinfandel, Shiraz y Cabernet.

La Lancha Resort.

La Lancha Resort.

Síguenos en: 

Twitter

Instagram

Facebook

 

Siguientes artículos

8 restaurantes para conocer en México y Centroamérica
Por

Latinoamérica goza de una gran diversidad, repleta de contrastes, tradiciones, folclore y costumbres capaces de contagia...