Si hay algo en lo que coinciden los casi 2,000 multimillonarios que existen en el mundo es en la elección de las ciudades en las que viven. En su mayoría son grandes metrópolis, con agitada vida nocturna, excelentes opciones gourmet e imponentes centros financieros. Pero, sobre todo, con una gran riqueza cultural.

Estos son los recintos culturales que resulta indispensable conocer cuando se visitan las ciudades con mayor número de millonarios en el mundo.

Hong Kong

Hong Kong:

Cerca del distrito de museos Tsim Sha Tsui, se encuentra uno de los mejores de esta magnifica ciudad que se construyó en el año de 1888. El Hong Kong History Museum, de 17,500 m2, muestra la prehistoria y la actualidad de la geología, ciencia y naturaleza de China. El museo dividido en ocho secciones exhibe gran cantidad de rocas y minerales, exposiciones temporales y videos interactivos que explican a perfección la historia de la metrópoli china.

Moscú

Moscú:

El Kremlin es el espacio arquitectónico e histórico más rico de Moscú. El Kremlin en siglos pasados sirvió como una fortaleza que cuidaba el núcleo de la ciudad. En un principio estos muros eran de madera hasta que fueron quemados y vueltos a construir en ladrillo a finales de siglo XV, durante el reinado de Iván III, quien ordenó que se hicieran 20 torres de vigilancia. Estos kilómetros de muro son un lugar obligado al estar en esta ciudad Rusa, ya que los ladrillos son testigos de la historia de este país.

Muralla China cultural

Beijing:

Aunque no es un museo, la gran muralla china ciertamente concentra una gran parte de la historia del país del sol naciente. Durante más de dos mil años esta muralla de seis kilómetros sirvió como una herramienta de protección para las dinastías. Esta fortaleza construida a base de piedras calizas, granito y ladrillo, se convirtió en 1987 en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2007 se nombró una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Sin lugar a dudas este histórico sitio es algo que nadie puede dejar de conocer.

buckingham palace

Londres:

Buckingham Palace, la residencia oficial de la Familia Real británica, abre parcialmente sus puertas al público durante los meses de verano, cuando la Reina visita el Castllo Balmoral situado en Escocia. Durante estas semanas la gente que vive o visita Londres puede recorrer 19 cuartos del Palacio, de los cuales resalta el cuarto que aloja el trono, y la galería de cuadros y fotografías de la Reina Victoria. Recorrer un Palacio es algo que no puede faltar en la lista de un millonario.

Lee también: ¿Qué hacen los millonarios en las ciudades en las que vivien?

2302

2302

Nueva York:

En una ciudad llena de museos, resulta complicado elegir uno sólo. Pero si se trata de buscar un estilo de vida millonario, no hay otra opción que buscar cosas innovadoras y originales. Justo este es el criterio que cumple el museo de arte moderno MoMA, que no sólo es famoso en la ciudad, si no en el mundo entero. Con exposiciones permanentes y cambiantes MoMA ha expuesto el arte de increíbles artistas contemporáneos como Yayoi Kusama.

mumbai cultural

Mumbai:

The Dr. Bhau Daji Lad es el museo más antiguo de Mumbai. Anteriormente conocido como Victoria and Albert, actualmente es uno de los sitios más conocidos de la ciudad. El edificio que algún día sirvió de bodega industrial, el día de hoy muestra cambiantes exposiciones que no sólo explican la historia de India, si no que muestra una gran gama de arte. Desde antigüedades, hasta textiles y esculturas, este museo no deja de sorprender por la gran calidad y cantidad de elementos artísticos que alberga.

shanghai

Shanghai:

Shanghai World Financial Center Observatory se ha catalogado por CNN como uno de los mejores observatorios del mundo. El llamado piso SkyWalk 100, se encuentra a 474 metros sobre tierra, y ha sido construido a base de cristal extra resistente y transparente que permite ver de día y de noche las hermosas vistas que la ciudad tiene para ofrecer.  Unos pisos abajo se encuentran otras opciones no tan aventureras, que permiten ver parcialmente las vistas de Shanghai.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

En la moda, el mundo no es suficiente
Por

Harmont & Blaine planea convertirse en una referencia global del estilo casual y mediterráneo. Giulio Guasco, CEO de...