Poseedores de inmensas fortunas, los multimillonarios guardan en escrupuloso secreto en qué gastan su dinero. Son aficionados y aventureros que no tienen problema a la hora de cumplir sus más ostentosos caprichos, pero lo cierto es que no todos miran hacia las estrellas;  hay quienes también buscan en el fondo del océano…

Bill Gates

Microsoft Chairman Bill Gates (L) looks on during a news conference at company headquarters in Redmond, Washington June 15, 2006. Microsoft announced that effective July 2008 Gates will transition out of a day-to-day role in the company to spend more time on his global health and education work at the Bill & Melinda Gates Foundation. After July 2008, Gates will continue to serve as the companyÕs chairman and an advisor on key development projects. Robert Sorbo/Microsoft/Handout

El fundador de Microsoft (empresa valorada en 75,200 MDD), considerado como uno de los hombres más ricos por FORBES, adquirió una casa llamada Xanadú 2.0 en Seattle que cuenta con vistas al lago Washington, y costó más de 63 MDD hace más de 20 años. En 1994 como parte de sus aparatosos anhelos, compró un cuaderno de notas original de Leonardo Da Vinci, el Codex Leicester, por el que pagó 30,8 MDD. También conocido como Códice Hammer, consta de una compilación de textos y dibujos recopilados entre 1508 y 1510, que abordan temas como la astronomía, meteorología, hidráulica, cosmología, geología, paleontología, y otros más técnicos y científicos, con algunos escritos autobiográficos y relatos de viajes, todo apoyado por magníficas ilustraciones y dibujos.

Vinci_-_Hammer_2A

Paul Allen

Paul-Allen-007-e1391194838233

El cofundador de Microsoft, que se define como filántropo, inversor, emprendedor, guitarrista y escritor, es poseedor de una fortuna estimada en 17,500 MDD. Este magnate, quien también es seguidor de la neurociencia, es un pionero espacial como acredita el hecho de su viaje espacial en 2004 en el proyecto SpaceShipOne, la primera nave privada que ofreció este servicio. Comprometido con la comunidad de Seattle, donde creció, fundó The Paul G. Allen Family Foundation, que apoya causas como la música, el arte y la educación. Es un fanático del deporte, lo que le ha llevado a conseguir sus propios equipos, como el Portland Trail Blazers, miembro de la NBA, que adquirió en 1988 por 70 MDD; y los Seahawks, que compró en 1997 por 200 MDD, los cuales ganaron su primera Super Bowl en 2014.

a-seahawks-player-explained-the-biggest-problem-with-his-teammates-getting-massive-contracts

Larry Ellison

o-LARRY-ELLISON-facebook-1

El CEO y fundador de Oracle es un aficionado a los secretos que resguarda el mar. Con una fortuna de 54,300 MDD, cuando no está ocupado en reforzar su imperio de software, se encuentra en su isla privada de Lanai, Hawái, donde construyó un hotel valorado en 450 MDD. Otra de sus ocupaciones es la navegación, actividad que lo llevó en 2010 a formar parte del equipo de carreras de BMW Oracle para ser acreedor de la Copa América, una de las más prestigiosas competiciones náuticas del mundo. El año pasado descubrió el buque de guerra japonés Musashi, hundido en 1944 por la armada estadounidense en plena Segunda Guerra Mundial. El propio Allen dirigió la búsqueda a bordo de su yate Octopus y anunció el hallazgo arqueológico en su cuenta de Twitter. Es otro de sus millonarios pasatiempos.

four-seasons-pool-lanai-hawaii

Jeff Bezos

5. Jeff Bezos. Fortuna: 45,200 mdd. (Foto: Reuters.)

5. Jeff Bezos. Fortuna: 45,200 mdd. (Foto: Reuters.)

Con una fortuna de 61,200 MDD según FORBES, al CEO y fundador del portal de comercio electrónico Amazon no le resulta nada descabellado financiar la recuperación de los cohetes de la legendaria misión Apolo 11, que llevó por primera vez en julio de 1969 al hombre a la Luna y que lo dejó marcado de por vida cuando sólo tenía cinco años. Otra de sus adquisiciones fue el diario The Washingtong Post en 2013 por 250 MDD. Un hecho que parece sacado de una película de ciencia ficción es que ha emprendido la construcción de un reloj casi eterno, con autonomía para 10,000 años (todos los detalles se pueden consultar en su web Bezos Expeditions). También ha creado una fundación desde donde apoya la mejora de la educación y la investigación científica.

WASHPOSTEX0021363209433

Roman Abramovich

Roman-Abramovich-Net-Worth

Este multimillonario de origen ruso tiene una fortuna que asciende a más de 8,100 MDD, divididos en varias cuentas bancarias y más de 3,500 MDD en acciones. Ganó fama a partir de adquirir el equipo de futbol inglés Chelsea FC. El límite de sus extravagancias no se queda ahí: este magnate del petróleo obsequió en 2008 a su esposa con 40 hectáreas en el hemisferio Sur de la Luna. También posee dos submarinos y una flotilla de yates privados, entre los que destaca el Eclipse, con 170 metros de eslora y 6 mil metros cuadrados de superficie. Cuenta con helipuerto, 11 suites, gimnasio, peluquería, sala de cine y piscina climatizada. Su precio fue de 400 millones de euros, lo cual lo convierte en el más lujoso del mundo. Su casa en Londres tampoco se queda atrás, con un precio de 115 millones de euros.

maxresdefault

James Cameron

james-cameron-sitzt

El cineasta, que cuenta con una fortuna valorada en cerca de 700 MDD, ha viajado a las profundides marinas en diversas ocasiones, como en 2012, cuando formó parte de la expedición Deepsea Challenger, que alcanzó el fondo de las fosas de las Marianas, considerado como el rincón más profundo del planeta. Este inquieto millonario ha descendido a 10,908 metros bajo la superficie del océano Pacífico, que lo convirtió en el primero en alcanzar este punto en solitario. Esta expedición, financiada por él, le sirvió para descubrir varias especies marinas hasta entonces desconocidas, como gusanos, amebas unicelulares gigantes y otros organismos que nunca habían sido vistos por el ser humano. Convirtió su aventura en un documental en 3D que se estrenó en cines.

maxresdefault

Famosas y millonarias en followers

Mohamed Hadid es uno de los desarrolladores inmobiliarios más famosos de Estados Unidos. Entre las obras más galardonadas de este empresario se incluyen los hoteles Ritz-Carlton de Washington, Nueva York, Aspen y Houston. Todo lo hace a través de su compañía Hadid Design & Development Group. Pero en los últimos dos años su celebridad se debe, sobre todo, a ser el padre de dos de las nuevas top models más solicitadas por las casas de lujo: Bella y Gigi Hadid, que acumulan no sólo millones de dólares en contratos sino de seguidores en sus redes sociales.

jgiufvexpo8a5twllb2j

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Centroamérica: edén del ecoturismo
Por

De acuerdo con The International Ecoturism Society (TIES), ecoturismo es el tipo de viaje interesado en las áreas natura...