La repostería nos sorprende con sus extraordinarios sabores y diseños. Receta únicas que han hecho que la repostería haya dado un giro asombroso, haciendo de los tradicionales postres obras de arte, esculturas e inclusive piezas de joyería.  

Pastelerías y restaurantes ofrecen a sus clientes pasteles, postres y confites que dejan sin palabras a cualquier cliente que este dispuesto a pagar los exorbitantes precios de estas obras de arte comestibles, desde pasteles de chocolate cubiertos en oro en el Lindeth Howe Country House Hotel,  Windermere Inglaterra, de 25 mil euros, hasta pasteles de boda cubiertos de diamantes valuados en 20 millones de dólares.

Pero no todos los dulces lujos son precisamente piezas de joyería, algunos de ellos se convierten en obras de arte exclusivas por sus trabajos artesanales y el tiempo que conlleva realizarlos.

PUBLICIDAD
3455

En Inglaterra, el chef Dave Pop, jefe creativo de la tienda Choccywoccydoodah y conductor del programa Chocco Fantasy. Posee piezas valuadas hasta en 100 mil libras.

Adornado con 4 mil cristales de Swarovski, Ron Ben-Israel diseñó un pastel con temática de Sex and the City para la boda de a aclamada protagonista Carrie Bradshaw. Esta brillante obra fue valuada en 32 mil dólares.

Llevando en alto el titulo del pastel mas caro del mundo, la obra del diseñador Debbie Wingham fue valuada en 75 millones de dólares. Imitando una pasarela, el pastel fue ordenado por un multimillonario de los Emiratos Árabes como un regalo de cumpleaños para su hija.

A pesar de los increíbles detalles y el trabajo  en las decoraciones del exterior de las creaciones estos lujosos placeres no dejan de ser un deleite para el paladar.

45655

“Puedes tener un postre muy caro o lujoso pero lo que siempre cuidamos es el sabor, siempre tienes que cuidar la esencia del pastel”, comentó Gerardo Gutiérrez, fundador de La Boutique de L’Autrichienne y del festival Cake & Bake Masters en México. Él ha realizado replicas de obras arquitectónicas como el Palacio de Bellas Artes, el Empire State o la Torre Virreyes, última obra del arquitecto Teodoro González de León.

1234

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Este fin de semana se dedica a la moda y la filantropía
Por

El viernes 4 de noviembre se llevará a cabo Fashion Weekend en San Miguel de Allende, un evento que contará con diseñado...