El emblemático vehículo utilitario de Land Rover, un clásico británico, dirá adiós a finales de este año, y el diseñador inglés lo despide con una edición personalizada.

Por Alicia Adamczyk

 

Land Rover celebra raíces las británicas de la Defender con un diseño único del diseñador de moda Paul Smith.

Smith y Land Rover dieron a conocer el vehículo en la tienda insignia de Paul Smith en Londres, que también cuenta con obras de arte de las Operaciones de Vehículos Especiales de la compañía. La paleta de 27 colores en la carrocería de la SUV es una oda a su historia con el Ejército británico, la armada y la fuerza aérea, así como con la campiña británica.

“Quería colores profundos e intensos, pero al mismo tiempo quería que funcionaran juntos y aún así fueran sorprendentes”, dice Paul en un comunicado.

“Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que mi trabajo en este Defender fuera distinto.”

 

Land Rover by Paul Smith

 

Para dar al vehículo una sensación de lujo, Smith –él mismo un orgulloso propietario de un Defender–, dice que usó una combinación de cuero y tela para los asientos (la misma tela que usa para la empresa de tapicería estadounidense Maharam). Una abeja pintada a mano adorna el techo del vehículo en otro guiño a la campiña inglesa, mientras que un juego de llaves de Land Rover fue pintado en el interior de la guantera. Las rejillas de ventilación de aire acondicionado fueron tapizadas con cuero azul.

El Defendder se originó en 1948 como un vehículo de servicio, y, después de una carrera continua de 67 años, la producción del Land Rover Defender cesará en diciembre, dando paso a un nuevo modelo que será presentado en 2016.

La marca celebrará al Defender durante todo el año, con tres vehículos de edición limitada: Heritage, Adventure y Autobiography (que, según Telegraph Luxury, debutaron a principios de este año y están a punto de agotarse).

Lo único malo es que el Defender de Smith no está a la venta; sólo está en exhibición en su tienda insignia en Londres.

 

Land Rover Defender
 

Siguientes artículos

Porsche Design presenta su pluma fuente de oro sólido
Por

Porque hay una gran diferencia entre firmar y firmar con estilo, la P’3135 está hecha a partir de una sola pieza de oro...