Pedro Almodóvar ya tiene nuevos proyectos después del éxito de ‘Dolor y Gloria’. El cineasta español trabajará por primera vez un proyecto en inglés al adaptar ‘La voz humana’, una historia de Jean Cocteau donde participará la actriz Tilda Swinton.

En la pasada entrega de los Oscares, Almodóvar compartió los primeros detalles para el portal IndieWire de los proyectos que llegarían después de representar nuevamente a España en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Aunque no dio muchos detalles, el director se limitó a confirmar que Tilda Swinton sería la protagonista de este primer cortometraje que tendrá una corta duración, de a lo mucho, quince minutos. 

‘La voz humana’ es un monólogo escrito en 1928 por Jean Cocteau en donde la trama gira en torno a la última llamada de una mujer a su amante. El director y la actriz han trabajado en su adaptación más actual y empezarán a rodar el próximo mes de abril en Madrid.

Este sería solo el primer proyecto en el que Almodóvar desarrollaría en el año. El director también preparará un largometraje inspirado en cinco de los 43 cuentos que forman parte del ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucia Belin.

Llevar al cine estas historias implicaría que los escenarios de la película se puedan desarrollar en distintas ciudades y en idiomas que van entre el inglés y el español, por lo que significaría la introducción también en un largometraje de este idioma.

Te puede interesar: ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar es la mejor película del año: Time

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Disney Aladdin Disney Live Action
Disney prepara una secuela del live action de ‘Aladdin’
Por

Se espera que Will Smith, así como el resto del elenco, regresen para vivir una nueva aventura.