A través de una exposición especial, se muestra la larga trayectoria de Pedro Friedeberg, el artista italiano creador de la Mano-silla, una obra que ha obtenido un reconocimiento global y que ha sido pieza de intervención de múltiples creativos.

La exposición que abrió sus puertas el día de hoy en el museo Franz Mayer contará con una gran gama de objetos de arte y diseño industrial entre los que se encuentran mesas, sillones, lámparas, pinturas, gráficos y esculturas. Todos ellos una muestra de las múltiples técnicas que el creativo nacido en 1936 ha manejado, como oro, bronce, madera y piel.

La Mano-Silla, su pieza más reconocida, también aparece dentro de esta exhibición. Aquí se muestran los inicios de la creación de la emblemática obra. Ésta es tan sólo una parte de su obra que demuestra el concepto de diseño de Friedeberg, quien plantea la ruptura del paradigma funcional de diseño.

Pedro Friedeberg

“Las casas de Friedeberg” es una de las cuatro instalaciones que componen una segunda parte de la exposición en el Franz Mayer, en esta se hace una compilación de los modelos clásicos que creó en el siglo XX entre los que se encuentran sillas, mesas, candelabros y esculturas, entre otros. Estas instalaciones dan un recorrido más completo a las distintas facetas del italiano.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lamborghini Huracán, dos versiones que impactan
Por

Spyder LP610-4 y la versión Coupé LP580-2 del Huracán de Lamborghini, el auto que se ha convertido en un objeto de deseo...