Este domingo se disputará la edición LIII del Super Bowl y se coronará al mejor equipo de la temporada en la NFL. Los protagonistas de esta función son los cinco veces campeones, New England Patriots, y los Los Angeles Rams.

Por eso, para calentar el ambiente e ir entrando en sintonía con este gran evento donde México tiene un papel especial (por ser el segundo país con más aficionados: 27 millones de personas, después de Estados Unidos) te presentamos una selección de películas inspiradas en este deporte.

Hemos de admitir que no fue labor sencilla, ya que posiblemente estemos hablando del deporte del cual se han hecho más películas. Por ello, aquí te presentamos nuestras favoritas.

Un sueño posible (The Blind Side-2009)

Para comenzar, te recomendamos esta película basada en una historia real, la de Michael Oher, quien en 2013 logró ser campeón del Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens al derrotar a los San Francisco 49 ers 34-31.

PUBLICIDAD

Esta película le valió a Sandra Bullock el Oscar como mejor actriz. En ella se cuenta la historia de Michael Oher, negro sin hogar que fue acogido por una familia blanca adinerada. Gracias al apoyo de su nueva familia (de la cual Bullock era la cabeza) “Big Mike” (como todos lo llamaban) destaca en el equipo de su preparatoria y alcanza las notas necesarias para entrar a una buena universidad con una beca, no sin antes enfrentarse a su pasado.

Draft Day (2014)

Toda temporada comienza meses antes del Kick off, cuando los equipos empiezan la batalla en la elección de los nuevos talentos.

Este película protagonizada por Kevin Costner cuenta la historia de Sonny Weaver Jr, director general de una franquicia histórica de la NFL como son los Cleveland Browns, el cual tiene el reto de lograr convencer al mejor jugador de la generación para que juegue en su equipo -perdedor por muchos años- además de negociar con sus rivales para obtener la primera selección.

Trofeo a la vida (Something for Joey-1977)

John Cappelletti, corredor en el equipo de futbol americano de Penn State, tenía un hermano menor con leucemia, por lo que se esfuerza muchísimo para convertirse en un jugador de gran nivel y le dedica cada uno de sus juegos hasta que por fin recibe el Trofeo Heisman en 1973 y se lo entrega a su hermano, quien finalmente fallece. Esta cinta relata su historia de una manera maravillosa, así que, si eres sentimental, más vale que tengas pañuelos a la mano cuando la veas.

Titanes hicieron historia (Remember the Titans-2000)

Hablar de esta película es hacerlo de una de las favoritas de los amantes de este deporte. El tema racial es el hilo conductor de esta historia real. Se desarrolla en la década de los 70, cuando los Derechos Civiles de Estados Unidos por fin abren paso a la integración racial. Estudiantes y docentes, blancos y negros, comienzan a mezclarse en las mismas escuelas, no sin dejar las ideologías antiguas muy por detrás. Herman Boone (Denzel Washington), un entrenador de color, queda al mando del equipo de futbol americano de una preparatoria. El reto del coach no se limitará a entrenar al equipo en estrategias de juego sino en liderar y dirigir a un grupo de jóvenes que riñen todo el tiempo por prejuicios raciales.

Además de Washington podemos encontrar actores como un joven Ryan Gossling o a Ed Harris, quien encarna al entrenador blanco que tiene que estar a las ordenes de Boone.

Otra película que te recomendamos puedes leerla aquí: HBO estrena una de las historias más conocidas del deporte: Paterno

Aquí finaliza nuestra recomendación de películas. Si éstas te logran enamorar de este deporte, también puedes disfrutar de dos grandes series. Una de ellas es Last Chance U, disponible en Netflix.

Ésta cuenta la historia real de jóvenes conflictivos que a través del futbol americano reciben una ultima oportunidad para reconducir su vida.

Nuestra segunda recomendación es Friday Night Lights, serie basada en la película del mismo nombre que cuenta la historia de un equipo del Instituto  Texas que, con la llegada del nuevo entrenador, habrá de vivir momentos que los obligan a superarse.

Aquí podemos ver actores como Taylor Kitch o Michael B. Jordan, quien encarna a Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed en la saga de películas de boxeo.

Qué hacer en Atlanta el fin de semana del Super Bowl LIII

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Selección Life 2018 | Estas son las marcas de lujo favoritas de Saúl “Canelo” Álvarez
Por

El boxeador se puede dar el lujo de comprar cualquier cosa, sin embargo, estos son sus productos preferidos.