Robert Cheng, VP Marketing at The Peninsula Hotels, cuenta a Forbes Life cómo se transforma la industria hotelera de lujo durante la época de fiestas de fin de año y algunas anécdotas como insider de la cadena basada en Hong Kong. La industria de la hospitalidad es una de las que más crecen, siendo los viajes uno de los aspectos en lo que el consumidor – sobre todo de lujo – prefiere gastar. La búsqueda de experiencias distintas y superiores comienza a imponerse por encima de la búsqueda de objetos de lujo estrictamente materiales. Prueba de ello es que la industria de la hospitalidad a nivel global se espera que cierre con una generación de más de 550 mil millones de dólares este año (Statista), que sería alrededor de 100 mil millones de dólares más que hace cinco años– entonces se trató de ingresos de 457 mil millones. Una de las cadenas hoteleras que ha sabido adaptarse para complacer el deseo de tener experiencias diferentes y personalizadas es The Peninsula Hotels, convirtiendo de esta manera la estadía de sus huéspedes en vivencias memorables que se adapten a su estilo de vida y necesidades. Robert Cheng nos cuenta algunos de los cambios que tiene el consumidor de lujo al hospedarse en sus hoteles durante la época invernal y cómo han buscado adaptarse para seguir la tendencia de ofrecer más que una estancia una experiencia de viaje. the-peninsula-chicago-festive-gallery ¿Cómo cambian las tendencias del viajero de lujo en la época de fin de año? Durante la temporada vacacional, tendemos a ver a los huéspedes viajando junto a sus familias, en especial familias multigeneracionales (padres, niños, abuelos) que hacen peticiones de actividades a medida tanto dentro como fuera de la propiedad. Las peticiones especiales pueden incluir cenas privadas para la familia en las suites, experiencias de compras VIP y paseos infantiles.   ¿Cómo cambia el consumo dentro del hotel en esta época? Nuestros hoteles se encuentran en destinos extremadamente populares durante la temporada vacacional. Ya sea por el festivo té de la tarde, la comida de temporada o los cocteles, cada restaurante y bar adopta una temática navideña a manera especial de celebración. La mayoría de nuestros chefs panaderos hornean complicadas casas de jengibre; incluso, algunos preparan con meses de antelación aldeas enteras de jengibre con el fin de inspirar el espíritu navideño en los huéspedes. También hemos adoptado nuestras icónicas clases de Peninsula Academy –como el dim sum o las de horneado– para hacer que nuestros chefs incluyan un toque festivo. Para la mayoría de nuestros restaurants y bares, esta temporada es la más ocupada de todo el año.
Pista de patinaje en el hotel de Chicago.

Pista de patinaje en el hotel de Chicago.

¿Cuál de los The Peninsula Hotels es el más visitado en esta época? Históricamente, The Peninsula Tokyo tiene el récord de mayor hospedaje durante la temporada vacacional.   ¿Cuál es el hotel más decorado? Cada uno de nuestro hoteles alrededor del mundo diseña elaboradas decoraciones navideñas que reflejan las tradiciones locales de la ciudad y de la arquitectura del hotel, tanto para el interior como para el exterior del mismo. Este año, The Peninsula Paris ha creado un mercado navideño parisino de lujo en su Kebler Terrace, el cual cuenta con hermosos puestos navideños sólo para huéspedes. En The Peninsula New York, el hotel diseñó una dulcería especial tamaño infantil, a la que los niños pueden entrar y deleitarse con las golosinas de temporada. En The Peninsula Chicago, el hotel ha instalado una pista de patinaje al aire libre en la terraza para que los huéspedes disfruten durante las vacaciones.   Una anécdota navideña que haya pasado en The Peninsula Hotels Este año The Peninsula Hong Kong ¡trajo un Santa Claus “real” de Finlandia para saludar a los huéspedes y asistir al encendido del Árbol de Navidad!  
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

¿Qué es lo que desea para estas fiestas la Primera Maestra Tequilera?
Por

Conversamos con algunas de las personalidades más importantes de la industria del lujo y estilo de vida para descubrir s...