Las perlas evocan la belleza femenina desde hace miles de años. Nos remontan a una época de dioses en la que se creía que cada una era la lágrima de felicidad de la diosa Afrodita.

De prístino color, nos llevan a distintas latitudes y nos pasean por etapas cruciales de la historia. Según la leyenda, eran utilizadas por Cleopatra para crear una poción de amor a través de la la piedra de mayor valor durante años. En la antigua China tenían múltiples usos, desde medicinales hasta en él área de la cosmética; en el primero, para curar los males del corazón, las hemorragias y los problemas en los ojos; en el segundo, como blanqueador de la piel.

Pero hoy en día, son utilizadas principalmente como un accesorio que nunca pasa de moda. Aquel elemento que puede definir la elegancia de un conjunto y adecuarlo para casi cualquier ocasión. Su estilo atemporal ha sabido adaptarse a cada época y actualmente los diseños de joyería que se logran con perlas superan por mucho al tradicional collar.

 

The Jewerler´s Secret by Harry Winston

Harry Winston

Un reloj de bolsillo que guarda todos los secretos de Harry Winston. Este diseño único que se encarga de resaltar la belleza femenina con 752 diamantes, un total de 13,066 quilates, 5 perlas que no son de cultivo y zafiros de color rosa que asemejan la forma de una flor. El tiempo nunca tuvo tanta elegancia.

image

Ziegfeld Collection, Tiffany&Co

Collar de Borlas de Perlas

Este diseño reinterpreta el típico collar de perlas, ya que está inspirado en el glamour de los años veinte. De corte largo, mide 33 pulgadas de extensión, que rompe con el clásico collar de Tiffany, los acabados son en plata fina y las perlas fueron cultivadas en agua dulce con un tamaño de 2.5 a 9.5 mm.

image

Pendientes de perlas

1932 Collection, Chanel

La colección 1932 fue diseñada por Mademoiselle Chanel en la presentación «Bijoux de Diamants» en París. Ésta tenía un significado especial para la reconocida diseñadora, ya que poseía todo lo que ella amaba como los moños y las plumas. Una presentación que sirvió de inspiración para Chanel Fine Jewerly.

Estos pendientes tienen un diseño clásico con perlas cultivadas, oro blanco de 18k y diamantes, la combinación más elegante y acertada para una ocasión de etiqueta.

image

Brazalete 

Dolce&Gabbana

Este brazalete está formado por una cadena de oro blanco de 18k que se mezcla de dos maneras; la primera, con 16 piezas de jade negro unidas a mano y la segunda, con 24 perlas de agua dulce.

El siguiente elemento son 4 cruces compuestas por zafiros negros y 3 perlas, terminando con un broche de oro con la imagen de la Virgen María y al otro lado el símbolo de Dolce&Gabbana.

Síguenos:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El nuevo paseo en los acantilados de China
Por

¿Eres suficientemente valiente para probar el nuevo paseo en los acantilados en China?