La industria de la moda en México crece con rapidez, sus actores se posicionan a nivel internacional y las tendencias comienzan a influir en otros mercados. Es por ello que hemos seleccionado a 10 de las jóvenes promesas de la industria de la moda mexicana, quienes han causado eco dentro de las más emblemáticas pasarelas nacionales e internacionales. Consolidadas modelos y diseñadores comprenden nuestro listado.

2015 estuvo lleno de sorpresas. Sin duda fue un buen año para la industria de la moda mexicana, ya que modelos, fotógrafos y diseñadores se encargaron de poner en alto el nombre de esta industria (aun en desarrollo) y que promete posicionar a México como un referente de la moda en todo el globo.

Lee también: Los creativos que marcaron la historia de la moda

A continuación presentamos nuestro listado de las personalidades del mundo de la moda mexicana menores de 30 años:

1. Cristina Piconne

Edad: 25 años

Monterrey, Nuevo León.

Es la modelo mexicana que ha conquistado las pasarelas más importantes a nivel internacional.  Ha portado prendas de firmas como Bottega Venetta, Armani, Marc Jacobs, entre otras. Actualmente vive en Brooklyn y probablemente uno de sus logros más importantes fue haber aparecido en Vogue Italia para su edición de agosto 2014, asimismo tuvo que consolidar su carrera en el extranjero para poder haber sido la imagen de Harpers Bazaar México.

PRENSA IXCHEL 5

 

2. Issa Lish

Edad: 19 años

Ciudad de México

Los rasgos orientales de Issa son herencia de su padre japonés, y es justo lo que la ha hecho resaltar entre otras modelos. Con apenas 18 años debutó en las pasarelas y desde entonces su carrera ha despuntado. Empezó modelando para marcas nacionales como Pink Magnolia, Malafacha y Alejandra Quesada, hoy lo hace para Saint Laurent, Jean Paul Gaultier y Prada.

rertato1

3. Annie Van Rickley

Edad: 20 años

Mexicali, Baja California.

Esta joven ha sorprendido a muchos por sus rasgos europeos, sin embargo, ella es mexicana. Proveniente de Mexicali, Annie ya ha desfilado en Paris, Nueva York y México. Firmó un contrato con la agencia de modelos Metropolitan Paris y ha aparecido en la portada de varias revistas de moda como Nylon en español para la edición de marzo de 2015.

MMMG001-c_1000

 

4. Daniela de Jesús Cosío

Edad: 29 años

La Paz, Baja California Sur

Esta modelo fue descubierta en el marco de un reconocido concurso de belleza mexicano. Su carrera ya cuenta con casi una década sobre las pasarelas. Ha deslumbrado por ser la imagen de marcas como Ralph Lauren, Armani, Victoria’s Secret, Clarins y Dior.

29_c8ef2830-8d68-485c-8b00-be7e1af4c1a1

5. Karina Villa Arteaga

Edad: 23 años

Coahuila

Fue en el concurso Elite Model, cuando apoyaba a una amiga, cuando fue descubierta. Ella ha desfilado con ropa de diseñadores mexicanos como Lorena Saravia y Alexa Ulibarri, aunque también lo ha hecho para pasarelas en Nueva York y Europa, para firmas como Michael Costello, Roberto Sánchez, Kaal E Suktae, por mencionar algunos. Karina tiene una presencia imponente en la pasarela, lo cual le ha valido para contar con un contrato con la agencia de modelos APM.

nmn

6. Alan Zepeda 

Edad: 29 años

Cholula, Puebla

El diseñador mexicano se inspira para crear sus prendas a partir de la influencia que tiene el arte y la música en su vida. En cada colección Alan propone varios estampados y formas asimétricas, en su propuesta juega con las texturas, apuesta por las gabardinas, lycras, colores básicos y acabados voluminosos. Este joven talento de la moda estudió en la escuela de diseño Trozmer, para 2011 se posicionó dentro los New International Designers México, en donde se presentan a los nuevos talentos de la moda en el país. Sus creaciones han sido exhibidas en países europeos como Italia y Suecia.

Alan Zepeda

7. Lorena Okhuysen

Edad: 24 años

Ciudad de México

La modelo mexicana, Lorena Okhuysen conquistó con su estilo a John Galliano, director creativo de Maison Margiela, quien la tomó como fuente inspiración para crear su colección de otoño 2015. Ella, a su corta edad, ya ha desfilado en las más importantes pasarelas de Los Ángeles, Nueva York, Londres, Milán, París y por supuesto México. Conjuga su carrera de modelo con la de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, aunque le ha dado prioridad a la primera ya que es más fugaz que la otra. Firmada por la agencia New Icon, también ha lucido prendas de grandes firmas como Dior, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Fendi.

073-1

8. Kris Goyri

Edad: 27 años

Ciudad de México

Considerado por los expertos como “una de las máximas promesas del mundo de la moda mexicana”, este joven diseñador comenzó su carrera en una primera instancia al realizar los bocetos de sus ideas en sus cuadernos escolares. Motivado por el arte, la ilustración y el color, su estilo ha dado como resultado piezas innovadoras, elegantes y femeninos, pues cada prenda de las confecciones de Kris has logrado posicionarse dentro del gusto de los más exigentes compradores extranjeros y mexicanos, como Olivia Palermo.

image (1)

9. Alfredo Martínez

Edad: 29 años

Guadalajara, Jalisco

Egresado de la licenciatura en diseño de moda y calzado, su estilo se podría definir según sus palabras como femenino, sofisticado y experimental, aunque siempre busca proponer una mezcla entre diseño y funcionalidad. En la manufactura de sus prendas destacan los detalles y acabados artesanales, en materiales sencillos que transforman las formas clásicas en piezas frescas y sofisticadas. Sus diseños han aparecido en varias campañas y en revistas como Harper’s Bazaar.ALFREDO

10. Héctor Serna

Edad: 28 años

Puebla, Puebla

Egresado de la universidad Trozmer, Héctor se ha desempeñado en casi todas las áreas de la industria de la moda mexicana: boutiques, manufactura y pasarelas. Este diseñador ofrece una propuesta alternativa a las cadenas internacionales, por lo que su alternativa radica en crear prendas “de acuerdo a la fisonomía mexicana, que acentúe formas y favorezca las diferentes complexiones”.

IMG_6297

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

Siguientes artículos

Los hoteles más raros del mundo
Por

Para aquellos que buscan que sus vacaciones sean mucho más que una experiencia relajante, el simple hecho de hospedarse...