También puedes leer: La personalización en el mundo de la modaGucci Desde años atrás la marca Gucci ha contado con un servicio hecho a la medida de trajes y camisas, que se distinguen por llevar a la vida la filosofía de la casa que se centra en la personalización y la más cautelosa atención a cada uno de los detalles y procesos. Al ver el éxito en ventas de este servicio, Gucci decidió aventurarse para otorgase a sus clientes más leales la experiencia de personalizar su calzado, para lograr una memoria que dure toda la vida. Además, con la oportunidad de personalización busca adaptar sus prendas y accesorios al estilo de vida de cada caballero. Gucci permite elegir entre diferentes modelos, colores, materiales y anchos del zapato. Asimismo, si el cliente lo desea sus iniciales pueden ser aplicadas en relieve. Este servicio sólo se ofrece en algunas boutiques como la de Milán, Beverly Hills, Londres, Dubai, Moscú, Nueva York, Beijing, Shanghai, Sydney y muchas otras más. Es importante destacar que antes de acudir a la personalización es necesario agenda una cita con la principal razón de que el cliente sea atendido por un experto que le pueda brindar una atención privada. Louis Vuitton Ésta siempre ha sido una marca que lleva el sinónimo de lujo y buen gusto escrito en cada una de sus prendas y accesorios. La firma francesa ha creado un servicio de personalización de zapatos que se lleva a cabo por los maestros artesanos de la marca, mismos que ponen pasión y habilidades técnicas en cada uno de los proyectos que realizan. La maison permite que el cliente elija entre seis modelos de calzado, de los cuales destacan el Oxford, Derby, Buckley y las botas que llegan al tobillo. Una vez que se elige el modelo, el cliente puede seleccionar el tipo de piel con la que desea que sus zapatos sean hechos, existe la posibilidad de la piel de cocodrilo, piel de pitón, piel de avestruz y la piel sin ningún tipo de textura. El comprador tiene la posibilidad de optar por uno de los ochos colores que Louis Vuitton ofrece en su catalogo de calzado: negro, carbón, mocha, azul marino, verde bandera, cognac, vino y taupe. La suela de los zapatos es cocida a la parte superior de forma manual. Ningún par de estos zapatos es similar a otro, y las iniciales del cliente van estampadas al interior. Cabe destacar que los zapatos pueden ser convidados con un cinturón personalizado hecho con los mismos materiales y colores de la elección del cliente. Este servicio proporcionado por Louis Vuitton sólo está disponible en algunas boutiques de la marca. John Lobb A algunos no se les hará familiar el nombre de esta marca fundada en Londres, Inglaterra en el año de 1866. Hoy John Lobb pertenece al grupo Hèrmes que ha desarrollado una linea de zapatos comerciales. la única tienda que sigue perteneciendo a la familia Lobb es la original ubicada en el número 9 de la calle St. James en Londres, misma que se sigue dedicando únicamente a realizar zapatos a la medida, en su mayoría para caballeros. Los zapatos de John Lobb se definen como una obra de arte única, creada por un equipo de artesanos que han pasado por un largo proceso de aprendizaje. Para realizar un par de zapatos a la medida de la marca primero el cliente visita la tienda para que uno de los artesanos le tome la medida a sus pies y se fije en las características individuales de cada uno; a partir de la toma de medidas se hace un molde tallado que iguale los pies del cliente. La tienda de Londres cuenta con una bodega en donde guardan todos los moldes se sus clientes, para que si desean mandar a hacer otros zapatos se puedan saltar el primer paso. Después el molde es pasado al cortador quien se encarga de cortar las muestras de la piel que llevará el modelo elegido, en la siguiente etapa la piel cortada es pasada a un artesano experto en el forrado del zapatos, él es el responsable de granizar la flexibilidad del calzado. Posteriormente la parte superior del zapato es cocida a la suela con una perfección inigualable. Al terminar esta fase uno de los artesanos coloca la plantilla del zapato, misma que va sellada en oro con el nombre de la marca y el sello real del Reino Unido. Cuando se dan por terminadas estas largas etapas que pueden durar meses, el calzado es pulido con cera. El costo aproximado de unos zapatos hechos a la medida en la tienda John Lobb, varía entre 2,400 y 2,7000 libras esterlinas. Algunos personajes famosos que han mandado a personalizar sus zapatos en la locación londinense han sido la princesa Diana, el príncipe Carlos, la reina Victoria, Andy Warhol, Frank Sinatra, Calvin Klein y Jackie Kennedy, por nombrar algunos. A los zapatos de John Lobb se les a llegado a apodar en varias ocaciones como los zapatos de los reyes y presidentes.
También puedes leer:Los zapatos de diseñador con más historiaPrada Desde hace dos años la firma italiana ha puesto a disponibilidad de sus clientas el proyecto Made to Order Dècolletè, mismo que esta por tiempo limitado en distintas boutiques Prada al rededor del mundo. Cabe decir que dicho servicio es exclusivo para damas. Siguiendo la línea de personalización en el calzado, este año Miuccia Prada crea Lace-ups Shoes. Lace-ups Shoes es un servicio de personalización para el calzado de caballeros, en donde el cliente podrá elegir el color de sus zapatos, la piel y el tipo de suela que más le guste. Prada dispone de un catálogo con 29 colores uniformes, y tres combinaciones de colores para los compradores que deseen un look moderno y contemporáneo. De igual forma se puede escoger entre la piel de pitón, la de cocodrilo, la de becerro, o un estampado de piel de leopardo. La marca también permite que el cliente opte por el tipo de color que quiere en su suela, dependiendo de las elecciones anteriores a esta fase. Si el cliente lo requiere, en la misma suela se le pueden colocar sus iniciales en color dorado.
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