La mejor comida del mundo se encuentra en Perú. La más reciente edición de los World Travel Awards, que reconoce a lo mejor del mundo en materia de viajes y turismo, reconoció por octavo año consecutivo a la gastronomía de este país sudamericano con el título al ‘Mejor destino culinario del mundo’.

Celebrados en la capital de Omán, los World Travel Awards son los premios más importantes del mundo de la hospitalidad. Incluso, son considerados como el ‘Oscar del turismo’. Perú es de los pocos destinos latinoamericanos en destacar entre los ganadores de la edición 2019; además de obtener el reconocimiento al ‘Mejor destino gastronómico mundial’, también se llevó los títulos a ‘mejor destino cultural del mundo’ y ‘Mejor atracción turística del mundo’, siendo esta Machu Picchu.

Perú

Machi Picchu también se llevó el reconocimiento a ‘Mejor atracción turística del mundo’. Foto: Prom Perú

Su relevancia en el mundo gastronómico es incuestionable. En el país yacen algunos de los mejores restaurantes del planeta. En la pasada edición de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ el restaurante ‘Central’ se ubicó en el puesto número 6, mientras que ‘Maido’ en el sitio 10 dentro de las 50 primeras posiciones.

En la versión latinoamericana del listado el país también. Este año ‘Maido’ tomó el título al mejor restaurante de Latinoamérica, seguido de Central (2), Osso (9), Isolina (12), Astrid y Gastón (13), Rafael (19), Kjolle (21), La Mar (26), Mil (36), Malabar (48) y Marta (49).

Además de comprobar su legado histórico con la visita de sitios como Machu Picchu, los turistas se ven atraídos por comprobar la fama mundial de sus platillos. Una nueva ruta gastronómica se ha marcado a lo largo del país, un destino para los foodies de corazón.

Te puede interesar: Expendio de Maíz es el Best New Bistro de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

botellas de whisky The Dalmore 40 y 45
The Dalmore presenta dos botellas de whisky para coleccionistas
Por

Las únicas dos botellas de whisky The Dalmore 40 y 45 llegan a México resguardadas por un decantador de cristal a medida...