Después de dos años de estar al frente de la marca, Copping se retira afirmando que las circunstancias requieren que regrese a Europa.

Peter Copping es originario de Inglaterra y, antes de tomar el puesto de Director Creativo en Oscar de la Renta estuvo muy involucrado en la industria europea. Fue director artístico de Nina Ricci durante cinco años, trabajó con Marc Jacobs en Louis Vuitton, así como con Sonia Rykiel y Christian Lacroix. Ahora considera que es momento de volver al viejo continente, aunque el diseñador mencionó que le encantó Nueva York y que espera regresar en algún punto.

“Siempre hemos estado en el negocio de crear ropa hermosa y dos de nuestros mayores activos son nuestro estudio de diseño y taller. Nuestro equipo seguirá trabajando en la colección de la próxima temporada con un enfoque agudo en el nivel de sofisticación y artesanía que son el sello de la casa. Le deseamos Peter lo mejor en sus futuros proyectos”, afirmó el director de la compañía, Alex Bolen.

La primera colección de Copping para Oscar de la Renta fue muy exitosa, sin embargo, no tuvo el despegue creativo ni la innovación que se esperaba que le diera a la marca. Además que no tuvo la atracción comercial que se creía.

También te puede interesar: La nueva directora creativa de Dior es Maria Grazia Chiuri

Quién será su remplazo sigue siendo un misterio, aunque se cree que ex miembros del equipo de diseño, Laura Kim y Fernando García, podrían reincorporarse a la empresa.

La marca Oscar de la Renta se fundó en 1965 por el diseñador Dominicano de mismo nombre y se convirtió en una de las firmas de vestidos predilectos para muchas actrices, modelos y artistas.

Bocetos de la colección Primavera 2016

Bocetos de la colección Primavera 2016

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos para quienes no les gusta el verano
Por

Las playas paradisiacas en lugares remotos para disfrutar del sol suelen ser la elección predeterminada para el verano....