Después de sólo 19 meses el diseñador noruego Peter Dundas deja la marca italiana. El desfile de primavera/verano fue el último del creativo para Cavalli.

“En nombre de Roberto Cavalli y nuestros accionistas, damos las gracias a Peter Dundas por su contribución a la marca, y le deseamos lo mejor para su futuro”, dijo el CEO de Gian Giacomo Ferraris en un comunicado.

“Quiero agradecer a Roberto Cavalli y el Grupo de esta valiosa experiencia y les deseo lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo Dundas. “Estoy especialmente agradecido a los talleres y los equipos que participaron en esta aventura”. Él ha estado muy implicado en la industria de la moda, ya que antes de trabajar para Cavalli, estuvo como director creativo de Emanuel Ungaro y colaboró en Pucci.

Todavía no hay un sucesor para Dundas. Las colecciones de Peter fueron muy bien recibidas, pues seguía el estilo tradicional de la marca, prints de animales y una inspiración en lo boho y en el rock and roll.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-10-14-42

Roberto Cavalli Primavera/Verano 2017 diseñado por Peter Dundas

Pero esto no es el único cambio para la marca, el CEO Gian Giacomo Ferris avisó que Roberto Cavalli tendrá las siguientes movilizaciones, para hacer que la empresa deje más ganancias:

  • Las operaciones se mudaran de Milán a Florencia.
  • La producción y la logística se racionalizarán y la compañía cerrará, trasladará y venderá las tiendas a través de su red de distribución.
  • Cavalli, que actualmente emplea a 672 personas, eliminará 200 posiciones.

También te puede interesar: Giovanni Mannucci es el nuevo CEO de Pal Zileri

Ferris espera que la compañía vuelva a generar rentabilidad en 2018. Él mencionó que la industria de la moda está sufriendo grandes cambios y que sólo las marcas icónicas, las buenas organizaciones y el buen manejo de negocios sobrevivirán.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La fundación cultural Montblanc emprende hacia una nueva etapa
Por

La firma de lujo alemana Montblanc, ha sido conocida desde sus inicios en 1906 por ofrecer al publico objetos como pluma...