Peter Lindbergh y Oliver Peoples participan de la mano en esta campaña para celebrar los 30 años de la marca de lentes. Desert Stories representa todo el lujo y glamour a través del clima árido. 

Oliver Peoples es una marca de lujo que fue fundada en 1987, a través de los años se ha establecido como una marca icónica en el diseño de lentes de sol y ópticos. Este año para celebrar su 30 aniversario crearon una colaboración con el famoso fotógrafo contemporáneo Peter Lindbergh, quien a través de los años ha forjado su carrera y su book con modelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Cindy Crawford.

En esta ocasión Peter Lindbergh se inspiró en recrear la belleza y el misterio del desértico paisaje californiano, que es la raíz de la marca. La campaña es sacada como de una película y sigue a cuatro amigos que descubrieron un restaurante abandonado en el desierto Mojave.

Peter Lindbergh crea la combinación perfecta de entre la moda y el desierto a través de una mini novela narrada a través de la fotografía, con la que también recrea la esencia de Oliver Peoples.

¿Quién es Peter Lindbergh? 

El fotógrafo apodado el ‘poeta del glamour’ fue uno de los responsables de la creación del termino Top Model en los 90 y su estilo es caracterizado por el dramatismo y los retratos en blanco y negro.

Lindbergh fue el maestro detrás de muchas de las simbólicas portadas de las revistas de moda más relevantes e importantes del mundo como Vogue o Harper’s Bazaar. Para muchos es conocido como el padre de las super modelos, pero lo que no se puede negar es que marcó una época en la fotografía de moda y es la inspiración de muchos jóvenes fotógrafos que desean adentrarse en este mundo.

Fiel amante de París, su lugar de residencia, y Van Gogh, su fuente de inspiración. Una de sus portadas más representativas fue para Vogue en 1990, en ella reunió a Tatjana Patitz, Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Naomi Campbell con la campaña de Gianni Versace para otoño-invierno de 1991.

Lee también: Los fotógrafos que han sido iconos de la moda

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿Una cámara esférica? Go Pro lo hizo de nuevo
Por

A finales del 2017, Go Pro lanzará una nueva cámara. Pero, no se trata de cualquier cámara convencional, sino del dispos...