Con motivo de la apertura de la tienda Peyrelongue Chronos en el nuevo centro comercial Artz Pedregal, tuvimos la oportunidad de charlar con su director general, quien nos habló de esta nueva etapa de la empresa y de algunos temas relacionados con joyería y relojería de lujo.

“Desde hace algún tiempo tenía la intención de crecer el negocio, y cuando se nos acercaron las personas que están detrás del proyecto Artz Pedregal para ofrecernos presencia al sur de la Ciudad de México, analizamos la propuesta y nos dimos cuenta que es una zona un tanto desatendida, hablando de personas con un alto poder adquisitivo. No hay una gran selección de tiendas y joyerías de lujo en esta parte de la ciudad, así que decidimos entrarle”, comentó Luis Peyrelongue.

Peyrelongue Chronos, Luis Peyrelongue, Artz Pedregal

Foto: Fernando Luna

Es la primera ocasión desde que se fundó la empresa hace 49 años que opera más de una sucursal. Inició operaciones en la calle de Amberes, en la Zona Rosa, en 1969, y estuvo en ese sitio hasta la apertura de la tienda en Masaryk en 2002.

“En su momento, habernos mudado a Masaryk fue algo muy acertado. Es la calle más exclusiva de México y es lo que hace posible esta expansión, esta nueva etapa para nosotros. Anticipamos que en el Pedregal nos va a ir tan bien como en Polanco. Es un centro comercial único en México por el nivel de tiendas tan exclusivas que ha traído, con una arquitectura increíble, así que nos da mucho gusto estar en Artz Pedregal desde un inicio”, agregó el director general de Peyrelongue Chronos.

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En cuanto al mercado de joyas y relojes de lujo en México, señaló que es un buen país para este tipo de negocios, “ya que al mexicano le gusta mucho la joyería y un buen reloj”. Y aunque no es fácil hablar de una sola tendencia en el mundo de la relojería, comentó este año están saliendo muchos relojes con carátula azul.

Peyrelongue Chronos, Luis Peyrelongue, Artz Pedregal

Foto: Fernando Luna

“Casi todas las marcas incorporan el color azul en sus carátulas entre sus novedades de temporada y es algo que ha tenido muy buena aceptación”, comentó Luis Peyrelongue.

Y agregó que si hace unos años se veía una tendencia hacia la venta de piedras semipreciosas, como aguamarina, turmalina y topacio, hoy se observa de nuevo una tendencia hacia la adquisición de piedras preciosas.

“Hablo de piedras como esmeraldas, zafiros y rubíes. Y bueno, los diamantes siempre se venden bien, son piedras preciosas que nunca pasan de moda. En Peyrelongue Chronos tenemos nuestra propia línea de joyas, que nosotros mismos diseñamos y fabricamos, aunque también comercializamos productos de cinco o seis diseñadores exclusivos. Por otra parte, manejamos alrededor de 35 marcas de relojes de lujo, incluyendo las más sólidas y exclusivas en el mundo de la relojería suiza”, concluyó.

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