El Phantom, icono de Rolls-Royce desde 1925, está por desvelar su nueva generación. Después de haberse despedido con éxito este año, llega una nueva era en el automovilismo de lujo, y como preámbulo la firma británica presentará una exhibición con los ocho más impresionantes Phantoms en la historia.

Los últimos 92 años en la historia de este modelo se unirán en Londres a partir del 27 de julio. Phantoms históricos – de cada una de las siete generaciones – viajarán de todo el mundo para juntarse y contar la historia de una de las marcas de autos de lujo que más ha dejado huella. Celebridades que fueron hito en su época, como los Beatles; destacados políticos, como Churchill; y miembros de la realeza, como la Reina Isabel II, han sido acompañados por uno de estos vehículos.

El Fred Astaire Phantom I será uno de ellos en la muestra denominada The Great Eight Phantoms. Con este auto, préstamo del Petersen Museum de Los Ángeles, se dará inicio al viaje en el tiempo.

PUBLICIDAD

Astaire era un amante del estilo británico, y es por ello que éste no fue su único Rolls. En 1923 él y su hermana ya habían hecho un nombre y viajaron a Inglaterra en donde se posicionaron en lo más alto del estrellato. Entonces comenzó su pasión por los caballos, los grandes restaurantes y los autos. Su primer gran auto de lujo fue el un baby Rolls de 20 hp negro.

No obstante en 1927 su fama se hizo más grande con la aparición en Funny Face, en Nueva York, y un año después en Londres. Todas las entradas agotadas y magníficas reseñas se derivaron en la segunda adquisición del bailarín: el Rolls-Royce Phantom I. Este auto – con su chofer por supuesto – se convirtió en un símbolo de Astaire y no sólo atrajo miradas, sino también anécdotas, como aquella en la que Ginger Rogers confiesa en su autobiografía haberse besado con Astaire en el asiento trasero de su Rolls-Royce una noche en Nueva York.

El auto, como su carrera, sufrieron remodelaciones después de terminar el dueto con su hermana. A mediados de los años treinta cambió los interiores del Phantom y le añadió molduras de madera, manijas personalizadas, cenefas para las ventanas y detalles estilo Art Deco. Más adelante continuó agregando cosas, y actualmente también presenta un maletero único creado por Louis Vuitton que resguarda un sombrero de copa, una corbata de moño blanca, puños y cuellos, un fular de seda, un set para picnic para dos personas, zapatos de tap y de baile, una raqueta de tenis, un bate de cricket y un set completo de palos de golf.

“Toma lo mejor que exista y hazlo mejor”, Sir Henry Royce

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Playlist para celebrar los océanos
Por

Uno de los grandes regalos de la naturaleza es la cantidad de océanos con los que contamos. Además de ser la porción más...