Pharrell Williams, en alianza con la marca de coñac LOUIS XIII, presentó en un evento privado celebrado en Shanghai la canción 100 Years – The Song We’ll Only Hear if We Care, composición que será presentada al resto del mundo en el año 2117 si las condiciones medioambientales lo permiten.

¿En qué consiste este proyecto? La canción de Pharrell Williams fue grabada en un disco elaborado a base de arcilla procedente del suelo calcáreo de la región de Cognac, para posteriormente, ser almacenado en las bodegas de LOUIS XIII dentro de una caja de seguridad especialmente diseñada con tecnología de Fichet-Bauchem, la cual sólo se puede destruir al ser sumergida en agua.

¿Cuál es el motivo de esta singularidad? de acuerdo con información del proyecto, científicos alertan sobre la posibilidad de que en 100 años una significativa porción del planeta estará sumergida bajo el agua si los niveles del mar continúan creciendo a consecuencia del cambio climático. La única forma de garantizar que esta pieza musical original sea escuchada de nuevo en el 2117 -es decir, dentro de 100 años a partir de ahora- es tomando conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global.

Te puede interesar: Atrévete a probar un postre inspirado en la Divina Comedia

PUBLICIDAD

Durante el evento celebrado en Shanghai, China, un grupo de 100 afortunados pudo escuchar en voz del músico la interpretación de 100 Years. Ninguno de los 100 asistentes tuvo permitido grabar esta experiencia, por lo tanto, la pieza permanecerá en secreto hasta el próximo siglo.

“Estamos sumamente orgullosos de este innovador proyecto. La naturaleza y el tiempo son el corazón de lo que nosotros hacemos”, dijo Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de LOUIS XIII.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí