Piezas de mobiliario para el dormitorio, la sala o la oficina y complementos decorativos son parte de las piezas que integran la colección Cassina, la cual sólo estará distribuida en México a través de la exclusiva firma de mobiliario importado Piacere.

“Político, ético, subversivo, ecológico, divertido”, así es como se percibe el diseñador y arquitecto francés, Philippe Starck, quien recientemente visitó México para presentar el lanzamiento de la colección Cassina por la firma Piacere.

Nacida en 1927, esta marca se ha logrado posicionar dentro del mercado del diseño a través de la representación de diferentes marcas de mobiliario importado. Durante sus 20 años en el país ha resaltado por ofrecer lujo íntimo para el hogar en piezas como cocinas, muebles, sillas, tapetes, closets y muebles de exterior.

Cassina es considerada como pionera en el diseño del siglo XX, ya que fusiona tecnología, innovación y artesanía tradicional. Desde sus orígenes se ha caracterizado por trabajar junto a reconocidos diseñadores y arquitectos a nivel internacional, como cuando en 1964 inició la colección I Maestri, que incluía la producción exclusiva de cuatro piezas diseñadas por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.

Asimismo, con las colecciones I Contemporanei y Simon Collezione, fue la precursora de la consolidación de numerosos diseñadores como el arquitecto, diseñador y acuarelista escocés, Charles Rennie Mackinthosh, Rodolfo Dordoni, Gaetano Pesce, y el diseñador y arquitecto francés, Phillipe Starck.

Para su lanzamiento en México, se contó con la presencia de este último, quién a propósito aseguró, que “Cassina es la marca de la pasión por la creatividad y calidad, como México, que es el país de la pasión, de la humanidad y del amor”.

CASSINA MyWorld - Philippe Starck_1 copia

¿Quién es Philippe Starck?

Este diseñador, a pesar de contar con la creación con más de 10,000 objetos (terminados y en desarrollo), asegura que sólo tiene una misión y visión: la creación que, sin importar qué forma tome, “debe mejorar la vida del mayor número de personas posible”, asegura.

Para este hombre, que ya es considerado como un inventor, supone que su deber creador debe ser “altamente poético, político, rebelde, benevolente, pragmático y subversivo” para ser compartido por todos,  ya que “nadie está obligado a ser un genio, pero todos tienen que participar”.

CASSINA Philippe Starck with MyWorld_2 copia

Al compartir su visión ética y subversiva de un planeta más justo, el diseñador puntualiza que, “crea lugares y objetos poco convencionales cuyo propósito es ser buenos antes que hermosos”.

Desde su enfoque, el cual comprende su entusiasmo por imaginar nuevos estilos de vida, su determinación por cambiar el mundo, su amor por las ideas y su deseo por defender la inteligencia de la utilidad, y la utilidad de la inteligencia, han desencadenado una creación tras otra.

Stack siempre ha ideado objetos que demanden el máximo de lo mínimo. Pues afirma que sus tan esenciales sueños son parte de esta labor creativa, ya que le han valido para ser el primer francés en ser invitado a las legendarias conferencias TED y en verano de 2015 presentará la primera Escuela de Creatividad Pura, a su cargo.

CASSINA Caprice 02 copia

Para mayor información:

piaceremexico.com

@Piacere_Mx

cassina.com

@Cassina

 

Siguientes artículos

Altira Macau, Montecarlo en Oriente
Por

Macao fusiona la cultura china y la indo-portuguesa (hasta 1999 fue administrado por Portugal), a la que se le suma el e...