Las obras de Picasso y Rivera se verán reunidas en la exposición «Conversaciones a través del tiempo», en el Palacio de Bellas Artes, hasta el 10 de septiembre de este año. La presentación ofrece al público una retrospectiva de dos personajes y la relación que presentan mientras ofrecen una mezcla cultural. 

De martes a domingo los amantes del arte quedarán deleitados con la serie del diálogos artísticos que Picasso y Rivera entablan para enseñarle al público las coincidencias que presentan en sus vidas, la formación académica, el cubismo, la reinterpretación de sus culturas y de la época en la primera mitad el siglo XX.

Cada uno en su espacio y trayectoria artística, aún así, coinciden en más de una etapa de sus vidas y ambos son considerados piezas importantísimas en la historia del arte. 147 obras en total están exhibidas, algunas de ellas es su primera vez en México y darán una oportunidad única al publico para que se acerquen desde una perspectiva mucho más humana al arte y la mente de dos grandes artistas.

La relación narrada desde sus propias obras y mostrando una cara diferente del mundo del arte a través de una exposición realizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Ángeles County Museum of Art para el Palacio de Bellas Artes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Así se cata el mejor scotch whisky del mundo
Por

Cada año hay numerosos concursos y reseñas que premian a los mejores vinos y espirituosos alrededor del mundo. En el cas...