México es un país rico en gastronomía, cultura y tradición, pero pocos conocen sobre su riqueza en la industria de la joyería. Ésta cada vez florece más en el país, ya que México es el tercer productor de plata en el mundo y uno de los más importantes de oro. Por ello, te presentamos aquellas piedras raras y preciosas exclusivas de este país.

Jade

El material es duro y resistente, además que tiene un color verde precioso y muy llamativo. Se ha utilizado en México desde el año 5000 A.C para crear máscaras y herramientas. Para los Olmecas, Mayas y Aztecas el jade era una piedra que significaba vida, poder y fertilidad.

jade-1537056_1920Ónix

Tiene una calidad de pulido casi perfecta, además de que sus diferentes tonos verdosos son muy llamativos. Su origen se da a partir de la acumulación de gases volcánicos. México es el mayor productor de ónix en el mundo porque en el Estado de Durango se encuentra un gran yacimiento.

hqdefault

Ópalo de fuego

La calidad de esta piedra se distingue por sus cristales. Hay muchas variaciones y colores, como rojo, naranja, amarillo, verde y café. En México se le denomina de fuego por sus tonos anaranjados muy intensos. Sus principales minas se encuentran en el Estado de Queretaro.

6d9c294cfb083e9de0c4d8ce230d8a5b

También te puede interesar: Las joyas que están inspiradas en México

Ámbar de México

Es de color café normalmente, aunque existen variaciones amarillas y verdes. En la cultura de Chiapas es utilizado para proteger a las personas del mal de ojo. Su origen es un poco misterioso, por ello es considerado como una piedra mística. Se encuentra en los municipios de Chiapas, tiene antigüedad aproximada de 25 a 30 millones de años. Además es el ámbar más duro del mundo y cuenta con un alto prestigio internacional.

wwwbabyamberteethingcouk-1193372_1280

Obsidiana

Esta roca volcánica de color negro también puede ser más rojiza o verde. En la cultura Maya era usada para fabricar armas e ir a la guerra. Como el territorio mexicano tiene muchos volcanes, la piedra es muy popular. Actualmente es usada por cirujanos, debido a que su filo es muy delgado.

obsidian-505332_1920

 

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las etiquetas de mezcal más exclusivas de la industria
Por

El mezcal es un suculento elixir que representa una de las bebidas emblemáticas del suelo mexicano. Su Denominación de O...