Grupo Hermès ha adquirido una participación de la Maison Pierre Hardy, una compañía francesa de calzado y accesorios dirigida por el creativo de mismo nombre, quien es el fundador y actual director artístico.

“Estoy fascinado con nuestra sociedad con Pierre Hardy, ya que muestra lo orgullosos que estamos de apoyar al talento creativo con la vasta experiencia como parte de esta organización única que lucha por la excelencia”, agregó Axel Dumas, Director Ejecutivo de Hermès Internacional.

Después del éxito de las colecciones que Pierre Hardy ha diseñado para sus líneas de calzado desde 1990 y la gran gama de joyería que ha creado desde 2001, Hermés fortalece sus lazos con el diseñador al adquirir una participación minoritaria de la compañía.

PUBLICIDAD

Pierre Hardy nació en 1956 y empezó su carrera diseñando zapatos para Dior en 1988, donde estuvo durante cuatro años. Es conocido por sus atrevidos y diferentes diseños, basados en la arquitectura y en el arte. En 2001 colaboró con Balenciaga y creó los icónicos zapatos de lego.

Zapatos de Lego

Zapatos de Lego

 

El acuerdo destaca la ambición de Hermès por contribuir con la dinámica de crecimiento global de la marca y confirma la relación cercana y prolífica que Hermès y Pierre Hardy han construido a través de los años.

También te puede interesar: Hermès apuesta por su proceso artesanal

“Estoy muy emocionado y muy orgulloso de nuestra alianza con Hermès, una casa que impulsa lo excepcional. Esto es el resultado natural de 25 años de colaboración creativa”, comentó Pierre Hardy.

Hermès es una marca de lujo francesa con más de 328 tiendas alrededor del mundo. En el primer cuarto del 2016 sus ganancias fueron de 191 millones de euros. Por su parte, la industria de los zapatos es una que está en acelerado crecimiento. Solamente de los zapatos deportivos las ganancias llegan a 9.07 billones de dólares en lo que va del año. Por ello, Hermès tomó una gran decisión en invertir en una marca principalmente dedicada al calzado, pero que poco a poco se está expandiendo por diferentes ramas de la moda.

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Moda y fotografía endulzan el verano
Por

En nuestra agenda de la semana fotógrafos de reconocimiento internacional trasladan su trabajo a México, donde se hace u...