Faltan dos días para que llegue la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. La nueva competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está rompiendo paradigmas y marcando una nueva era en este deporte de la cual México será testigo.

En el marco de esta competencia en la cual los monoplazas eléctricos buscarán el gran premio el 12 de marzo conversamos con dos de los pilotos más esperados, el mexicano Salvador Durán y el brasileño Bruno Senna, quienes compartieron detalles sobre su carrera en esta nueva modalidad y lo que se puede esperar de la competición que revoluciona el mundo de las carreras.

La Fórmula E es pionera en este tipo de automóviles de carreras y éste es el segundo año en el que se lleva a cabo. El objetivo detrás de su nacimiento es representar la visión a futuro de la industria automotriz a la vez de convertirse en un centro de investigación de vehículos que buscan promover energía renovable y sustentabilidad.

FIA Formula E , Beijing ePrix, Beijing, China.

FIA Formula E , Beijing ePrix, Beijing, China.

10 de las ciudades más importantes del mundo presenciaron la primera edición de la competencia y en esta ocasión se une la Ciudad de México. Al país llegarán nueve escuderías con dos pilotos cada una. Varios de ellos son conocidos por haber participado en la Fórmula 1 y algunos de ellos aún se encuentran corriendo autos de la F1 y de la Fórmula E a la vez. Entre ellos se espera ver a Bruno Senna, Salvador Durán, Sébastien Buemi y Nick Heidfeld, entre otros. Además, destaca la creciente presencia de mujeres detrás del volante como Simona de Silvestro.

Salvador Durán

Se trata del único mexicano que estará disputando el premio y quien correrá por parte de la escudería Aguri. En conversación con Forbes Life, Salvador asegura que esta competencia será algo totalmente nuevo para el público mexicano, pues los autos eléctricos brindan una experiencia distinta, empezando con el sonido, pero que sin duda será algo que querrán volver a vivir.

Foto: Malcolm Griffiths / LAT / Formula E

Foto: Malcolm Griffiths / LAT / Formula E

“Me da mucha emoción poder correr en México, creo que es una gran oportunidad porque estamos haciendo historia con esta nueva carrera y hacerlo en mi país me da mucho orgullo”, afirma.

Sobre el desarrollo como piloto de carreras, cuenta que México apenas se está abriendo a otro tipo de deportes, como el automovilismo y que cuando él comenzó resultaba bastante complicado destacar en el ramo porque no habían muchos medios apoyándolo. No obstante, el corredor asegura que hoy día la historia es muy distinta y que, aunque aún no se da el mismo desarrollo que en otros países ya hay más armas para destacar en distintos deportes. “Que nunca dejen de perseguir sus sueños”, es el consejo que le da a los aspirantes a piloto.

Equipo Aguri. Formula E

Equipo Aguri. Formula E

“A pesar de que la Fórmula E es una nueva categoría creo que ha tenido una muy buena aceptación por parte del público. Mucha gente aún no sabe qué va a pasar o de qué se trata, pero la gente sí se ha acercado mucho. Podría decir que incluso en el mundo hoy es una de las categorías más importantes”, acentúa.

“Creo que el hecho de que se haga en México va a ser muy benéfico para el país y no sólo en cuanto a los espectadores sino que creo que va a traer cosas muy buenas. Entre ellas, se van a instalar varias estaciones eléctricas cerca del Autódromo las cuales van a quedar ahí para el uso de las personas que tengan autos eléctricos”, confirma el piloto.

AQUÍ LA ENTREVISTA CON BRUNO SENNA

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cruceros boutique, el nuevo lujo en altamar
Por

Azamara Club Cruises ha actualizado sus dos barcos, Azamara Journey y Azamara Quest. Nueva tecnología, decoración modern...