La Fórmula 1 en México está a la vuelta de la esquina y su espera se vive con pasión y orgullo mientras los mejores pilotos del mundo compiten por llevarse el Gran Premio. Para hacerle justicia a la gran carrera es momento de ver la historia de los grandes pilotos mexicano. 

Ricardo Rodríguez de la Vega, 1961

Una carrera joven y prometedora fue la que le tocó vivir al mexicano, el responsable de abrir las puertas de la Fórmula 1 a México cuando en 1961 fue invitado por Scuderia Ferrari para participar en el Gran Premio de Italia Fórmula 1. Ricardo sorprendió al mundo cuando calificó en segundo y se convirtió en el piloto más joven en correr una prueba, entonces tenía 19 años.

Ricardo participó en 5 Grandes Premios, sumó 4 puntos y en Bélgica obtuvo el mejor resultado de su carrera quedando en cuarto lugar. El 1º de noviembre de 1962 falleció a causa de un trágico accidente en las prácticas de la 1º carrera de la Fórmula 1 en México.

PUBLICIDAD

Pedro Rodríguez de la Vega

Pedro tomó la estafeta mexicana tras la muerte de Rodrigo y participó en 54 carreras, corrió con BRM, Cooper, Ferrari y Lotus, cosechó 71 unidades y obtuvo el triunfo en 2 ocasiones: Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970.

El talento de los hermanos Rodríguez les guardará por siempre un lugar en la historia de la F1 y serán para México un orgullo en cada evento.

Moisés Solana 

El piloto estuvo presente de igual forma en la década de los 60, su presencia se limitó a carreras en Estados Unidos y México y de los 8 Grandes Premios en los que estuvo presente, sólo completó 2. En 1964 obtuvo su mejor resultado, quedando en 10º lugar en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca.

Héctor Alonso Rebaque

Este piloto llega a las carreras una década después, en 1977 empezó en la F1 y en 5 temporadas detrás del volante tomó la salida en 41 carreras, sumó 13 puntos y alcanzó su mejor resultado en 1981 con Brabham.

El responsable de fundar la Escudería Mexicana en F1, Team Rebaque, la cuál sólo contó con una participación en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Canadá en 1979.

Sergio “Checo” Pérez 

Tres décadas después aparece en el mapa de la F1 el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, su debut fue en el 2011 y desde entonces ha tomado la salida en 127 Grandes Premios y sumado 425 puntos a su cuenta personal.

Piloto de Sauber, McLaren y actualmente Force India, tiene 7 podios en su historia y dos de ellos en segundo lugar, Malasia e Italia en la campaña de 2012.

Estaba Gutiérrez

El 6º piloto presente en la F1, su debut fue en el 2013 y en el 2015 se unió a Ferrari como piloto de reserva y de pruebas, en el 2016  corrió su tercera campaña en la categoría con el equipo de Haas.

Alfonso Celis Jr. 

Desde el 2016 se encuentra como piloto de pruebas de Force India, lo que le ha permitido tomar parte en las prácticas libres de 8 Grandes Premios.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

La Fórmula 1 desvela un festival gastronómico en CDMX
Por

Por segundo año consecutivo se desvela El Sabor de la Fórmula 1 que consiste en la unión de varios restaurantes en disti...