Chicago, conocida como la ciudad de los rascacielos, es el lugar de Estados Unidos donde se conjugan la arquitectura, el arte y el sonido del jazz, sí, pero su extenso territorio esconde una de sus joyas menos exploradas por los turistas: Pilsen, el barrio latino. Es una comunidad que gracias a la llegada de los migrantes latinoamericanos, en especial mexicanos, ha resurgido como un sitio lleno de color, cultura y gastronomía, lo que lo hace un sitio imperdible en tu próxima visita a Chicago.

Llegar a Pilsen es fácil desde el centro de Chicago, solo basta tomar la línea rosa del tren en dirección a la calle 18. Al poner un pie en Pilsen se sabrá al instante que se ha llegado; murales del tradicionalismo mexicano, entre personajes del mundo de la farándula nacional, cantantes y colores destacan entre sus calles. Letreros en español se leen en las marquesinas de los restaurantes y negocios, los cuales están instalados en antiguos departamentos que mantienen una clásica arquitectura que ha perdurado no obstante la evolución de la ciudad.

A continuación te recomendamos algunas actividades que podrás realizar en tu próxima visita a la zona de Pilsen, en Chicago, la cual te transportará a un México dentro de la segunda gran ciudad de Estados Unidos y te permitirá vivir una aventura distinta que te acercará a un lado poco conocido de la también conocida como la Ciudad de los Vientos.

Museo Nacional de Arte Mexicano

PUBLICIDAD
Chicago

En el corazón de Pilsen la cultura mexicana se arraiga en este museo dedicado al arte mexicano. Más de 7 mil piezas son prueba del resplandor del arte mexicano que adorna las exposiciones del museo. Además, el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago se ha convertido en una plataforma para los nuevos artistas locales. Visitantes de todo el mundo comprueban en sus instalaciones todo el poder de la cultura de nuestro país representada a través de grandes piezas que rinden homenaje a nuestra cultura.

Chicago

Murales, la expresión del arte urbano

Chicago

Pilsen se caracteriza por mostrar todos los orígenes de la cultura latina en sus colosales murales; expresiones que contrastan con la silueta urbana de Chicago. Distintos colectivos artísticos han plasmado en el arte callejero señales de una cultura que destaca con la llegada de la comunidad latina a las calles de esta ciudad. Un paseo por la calle 16sth será como tomar un recorrido en un museo al aire libre donde podrás admirar los trabajos urbanos de los artistas, y por qué no, tomar muchas fotografías.

Admira su icónica arquitectura

Chicago

Foto: Thalia Hall

Al igual que otras partes de Chicago, en Pilsen quedan los vestigios de su historia gracias a su arquitectura; los habitantes del barrio se han comprometido a rescatarlos, adaptarlos y crear nuevos espacios dentro de estos lugares, todo ello en contra de la gentrificación que ha sufrido la zona desde hace unos años. Entre sus calles podrás observar edificaciones como el Thalia Hall, que gracias a la restauración de sus propietarios se ha logrado mantener como un centro de conciertos donde grandes bandas se han hecho presentes, mientras que en sus distintos espacios sobresalen restaurantes y tap rooms.

Exquisita gastronomía: tacos, tamales, cocina de autor y cerveza.

Chicago

Además de los platillos clásicos mexicanos, Pilsen cocina una nueva fusión de sabores locales que puedes encontrar en la zona. Visita Dusek’s, el restaurante dentro de Thalia Hall.

Pilsen es un lugar que ha arropado y rescatado las tradiciones y cultura de los migrantes que llegaron a ella hace años, quienes de igual forma, trajeron consigo platillos de origen latino y mexicano que hoy en día,ñ sobresalen en los restaurantes locales. Tacos, tortas, colosales burritos y pozole se anuncian, pero también es una zona que se ha sabido renovar ofreciendo una gran gama de opciones culinarias con la llegada de espacios con propuestas de cocina de autor, sin dejar atrás las refrescantes cervezas artesanales de una industria consolidada en Chicago.

Te puede interesar: Recorre las costas de Japón a bordo de un hotel flotante

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

New York, verano, campamento
Top 5: Los mejores campamentos de verano para adultos
Por

¿Los habías considerado? son una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones inigualables.