La pintura Las mujeres de Argel  del artista español se convirtió en la obra más cara en la historia de las subastas.

Reuters

Un óleo de Pablo Picasso de 1955 se convirtió en la obra de arte más cara jamás vendida al alcanzar los 179.36 millones de dólares en una subasta de Christie’s realizada la noche del lunes.

PUBLICIDAD

La casa de subastas había estimado que “Les femmes d’Alger (versión ‘O’)” se vendería por alrededor 140 millones de dólares, pero algunos de los que pujaron llevaron la subasta a los 160 millones de dólares, para alcanzar un precio final de 179.36 millones de dólares, incluyendo una comisión de 12%.

El comprador de la vibrante obra cubista no fue identificado.

El trabajo más caro vendido anteriormente en una subasta fue el tríptico “Tres estudios de Lucian Freud” de Francis Bacon, que alcanzó los 142.4 millones de dólares en Christie’s en noviembre de 2013.

“Será fascinante ver cuánto tiempo dura”, dijo en referencia del precio Jussi Pylkkanen, el presidente global de Christie’s, quien también ofició de subastador.

La escultura de Giacometti de 1947 “L’homme au doigt” estableció un récord mundial en escultura, al ser vendida por 141.3 millones de dólares, en línea con la estimación de preventa de alrededor de 130 millones de dólares.

El récord previo de 104.3 millones de dólares había sido alcanzado por otra obra de Giacometti, “L’Homme qui marche I”, en 2010.

 

Siguientes artículos

Los lentes de realidad aumentada del Mini te dan visión de rayos X
Por

Los Google Glass tenían montones de problemas, pero el mayor de todos fue que no se les encontró una utilidad real. Verl...